elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El poblado íbero del Puig de la Misericordia podría albergar el campo frisio más meridional de Europa

El poblado íbero del Puig de la Misericordia podría albergar el campo frisio más meridional de Europa
  • Gandía: “Si se confirma será una extraordinaria noticia para nuestra ciudad”

La segunda campaña de excavación arqueológica que se está llevando a cabo en el poblado íbero del Puig de la Misericordia de Vinaròs ha puesto al descubierto un posible campo frisio, un sistema defensivo que aparece de forma más regular en Irlanda, Escocia y centro europa y que podría ser el más meridional del continente europeo.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vinaròs, Lluís Gandía, ha señalado que “si se confirma la presencia de un campo frisio se confirmará la singularidad del poblado íbero del Puig de la Misericordia y el acierto en emprender estas campañas de excavación”.

Un campo frisio es una zona a los pies de las murallas sembradas de obstáculos para dificultar las evoluciones de un eventual ataque a pie o a caballo. Estas estructuras suelen encontrarse en los asentamientos de la edad del Hierro pero son muy poco frecuentes en cronologías tan antiguas como la del poblado íbero de Vinaròs.

Gandía finalizaba destacando que “vamos a seguir con atención la evolución de este posible descubrimiento y si como todo apunta se confirma iniciar los trámites para que nuestro poblado íbero tenga el tratamiento que se merece de forma continuada”.

Subir