elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo presenta una completa agenda de actividades para el mes de julio

Turismo presenta una completa agenda de actividades para el mes de julio
  • Fernández: “Hemos realizado un esfuerzo para ofrecer actividades durante todos los días del mes de julio”

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Vinaròs, Elisabet Fernández, ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación la agenda de actividades turísticas y festivas que organiza el consistorio a través de las concejalías de Turismo, Cultura, Deportes, Medio Ambiente y Fiestas, para este mes de julio.

Dentro de la amplia programación destaca una nueva edición de las jornadas del langostino y del Tapa Tour del Langostino de Vinaròs de los que mañana se darán más detalles. También están presente dentro de la programación las jornadas culturales de ‘A la llum de la Lluna’, los conciertos en el Santuario de la Misericordia, las actividades en la Biblioplaya, exposiciones y una amplia oferta deportiva que se desarrollará durante todo el verano debido a la gran acogida en ediciones anteriores.

Elisabet Fernández destacó que “el Ayuntamiento de Vinaròs ha hecho un gran esfuerzo y ha programado actos para poder ofrecer actividades a los vinarocenses todos los días del mes”. Además, la edil de Turismo aprovechó la presentación para agradecer el apoyo de las entidades colaboradoras afirmando que “agradecemos la participación de las diferentes entidades, asociaciones, empresas, centros, academias de baile y gimnasia y clubs deportivos, ya que con sus aportaciones y propuestas han conseguido que ofrezcamos un amplio calendario de actividades dirigido a diferentes edades y gustos”.

El cine ocupará, como viene siendo habitual, un espacio destacado dentro de la programación estival. La primera de las proyecciones se realizará el miércoles, 9 de julio, en el paseo Colón con la película “Los Croods” mientras que los días 23 y 30 se proyectarán ‘Zipi y Zape y el club de la canica’ y ‘Frozen’ en el JJ Cinema hasta completar el aforo de las 500 butacas de la sala.

Durante la rueda de prensa, Elisabet Fernández, ha comentado que “la mayor parte de las actividades son gratuitas” y, además, añadió que “algunas de ellas están consolidadas y queremos seguir apostando por ellas”, como por ejemplo, la Mar de Circ, la III Edición del Festival Internacional de Circo y Teatro de calle los días 19 y 26 de julio; así como la Biblioplayaa, que estará abierta durante todo el verano, o las múltiples actividades deportivas que se llevarán a cabo también en la playa (aeróbic, zumba, yoga, batuka…). Para los amantes de la buena música, cada viernes de julio, a las 21 horas, podrán disfrutar en el Santuario de la Misericordia de conciertos de jazz, pop-rock, funk o blues, entre otros.

Además, para el 23 y hasta el 27 julio, se está ultimando la programación de “A la llum de la lluna”, unas jornadas de las que el 21 de julio se presentará el programa completo.

Para concluir, Fernández ha realizado un llamamiento a todos los vinarocenses para que participen de esta amplia oferta de actividades afirmando que “esperamos que todos los vecinos de Vinaròs, de la comarca y a los turistas participen de este amplio y variado programa de actividades”. Los folletos con todas las actividades para este mes de julio están, desde este miércoles, en la oficina Tourist Info Vinaròs y disponibles en cuatro idiomas (castellano, valenciano, inglés y francés). Además, toda la información estará en la web de Turismo Vinaròs (http://turisme.vinaros.es) y los perfiles de Facebook y Twitter del Ayuntamiento de Vinaròs.

Subir