elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Vinaròs destina 135.000 euros para el chiquibono

El Ayuntamiento de Vinaròs destina 135.000 euros para el chiquibono
  • Adell: “Este equipo de gobierno apuesta por seguir ayudando a conciliar la vida laboral y familiar”

Hasta el próximo 2 de julio pueden presentarse las solicitudes para recibir las ayudas a la conciliación de la vida laboral y familiar, conocidas como Chiquibono, para aquellas familias cuyo hijo haya nacido en el año 2012.

El Ayuntamiento de Vinaròs destina 135.000 euros para cubrir los gastos que supone la utilización de un centro o escuela de educación infantil.

Para el curso 2014-2015 los gastos subvencionables se fijan en un importe máximo de 125 euros cada mes desde septiembre de 2014 hasta julio de 2015, ambos incluidos, y dependiendo de los puntos obtenidos se otorgarán el 100%, el 75%, el 50% o el 25%.

Luis Adell, concejal de Educación del Ayuntamiento de Vinaròs, ha destacado que “con esta convocatoria queda claro el interés del equipo de gobierno por ayudar a las familias a conciliar la vida laboral y familiar en unos momentos en que muchas de ellas necesitan de las ayudas de la administración pública”.

Como novedad en la convocatoria los beneficiarios de la ayuda recibirán cada mes una transferencia bancaria y deberán acreditar con la misma periodicidad los gastos abonados en concepto de conciliación de la vida laboral y familiar.

Adell finalizaba destacando que “en unos momentos complicados para la administración local estamos manteniendo una cantidad importante para el chiquibono, lo que demuestra que las prioridades del gobierno municipal son las personas”.

Subir