elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La escuela de padres trata como educar a los hijos sin tiempo

La escuela de padres trata como educar a los hijos sin tiempo
  • Adell: “Desde la concejalía pretendemos ayudar a los padres a mejorar la educación y la relación con los hijos”

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Vinaròs ha llevado a cabo la primera parte de la escuela de padres con un taller sobre estrategias sobre como educar a los hijos sin tiempo.

La escuela de padres ha desarrollado durante dos jornadas las problemáticas y las soluciones de la educación de los hijos en aquellos padres que no disponen del tiempo suficiente para atender las necesidades de sus hijos.

Luis Adell, concejal de Educación del Ayuntamiento de Vinaròs, afirmaba que “el objetivo es que los padres puedan compartir experiencias y formas de comunicarse con los hijos en situaciones donde la falta de entendimiento o de confianza pueden romper lazos entre ambos”.

Adell destacaba que “se han trabajado situaciones reales de los presentes y entre todos ellos se han ayudado mutuamente. A ello hay que destacar la presencia de Judith Fernández, psicóloga psicoterapeuta, que ha sido la persona encargada de guiar y ofrecer los recursos necesarios a los padres”.

La escuela de padres tendrá una segunda parte en el mes de octubre, los jueves 16 y 23, y en ella se tratará sobre como desarrollar conductas responsables en los hijos. La asistencia es gratuita y se necesita inscripción previa en la Biblioteca municipal.

El edil de Educación resaltaba que “la educación no es solamente para los jóvenes o niños sino que todos debemos aprender cada día y por ello desde la concejalía ponemos a disposición de los vinarocenses las herramientas necesarias para conseguirlo”.

Subir