elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local realiza charlas sobre el correcto uso de la bicicleta a los alumnos de sexto de primaria

  • Medina: “Nuestro objetivo es lograr que cuando suban al instituto conozcan perfectamente las reglas de circulación”

La Policía Local de Vinaròs ha iniciado esta semana una campaña formativa que les llevará por todos los colegios de primaria de la ciudad para explicar a los alumnos de sexto de primaria el uso correcto de la bicicleta en las vías urbanas.

La edil de Gobernación, Mar Medina, explicaba que “esta campaña es el segundo año que se realiza y tiene un claro carácter formativo porque nos estamos dirigiendo a unos jóvenes que dentro de poco se desplazarán al instituto o por la ciudad solos con bicicleta y por ello queremos que conozcan las normas de circulación”.

Medina también explicaba que “el hecho de que la Policía Local ahora también patrulle en bicicleta por la ciudad en determinadas épocas ayuda a que los niños y niñas tengan una visión más cercana de la Policía y que comprendan más la necesidad de respetar las normas”.

Durante la charla se les explica a los niños y niñas las partes de la bicicleta, las medidas de seguridad a tomar y como circular de forma segura en las diferentes vías urbanas. Al final se abre siempre un turno de preguntas para resolver las dudas que puedan surgir.

La edil finalizaba destacando que “seguimos trabajando en beneficio de los jóvenes y de su seguridad, queremos acercarnos a los ciudadanos cada día más y para ello los alumnos de sexto de primaria son un eslabón fundamental”.

Subir