elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gámesis 2014, el éxito de los videojuegos

  • La edición completa el aforo de 150 personas inscritas tres días antes del inicio del encuentro

Por segundo año consecutivo Gámesis 2014, el Encuentro sobre videojuegos de Vinalab, cierra su inscripción días antes de la celebración del mismo. Al igual que en la edición anterior la jornada, que se celebrará el próximo martes 13 de Mayo en el Auditorio de Vinalab, va camino de convertirse en un éxito de convocatoria.

A tan sólo 3 días de que Gámesis 2014 vea la luz, ya se han inscrito 150 personas, aforo completo, dato que pone de manifiesto el interés que suscita el mundo de los videojuegos y que posiciona a Vinaròs como referente en este sector, tanto dentro de la Comunidad Valenciana, como en el resto de la geografía española. Así lo demuestra la procedencia de quienes acudirán a Gámesis venidos de lugares tan dispares como Andalucía, Aragón, País Vasco, Cataluña, y por supuesto la Comunidad Valenciana.

La diversidad de los perfiles de los asistentes inscritos es enorme, desde estudiantes del Grado de Videojuegos de la Universidad Jaume I de Castellón, a profesores universitarios de la Comunidad Valenciana y de Aragón, pasando por desarrolladores, técnicos de sonido, animadores gráficos, empresarios del sector audiovisual y de videojuegos... Es evidente que se trata de un campo con mucho potencial y con enorme futuro profesional.

El formato de Gámesis 2014 se basará en la participación de profesionales de diferentes disciplinas que tienen que ver con la industria del videojuego: animación 3D, storytelling, creación, diseño, modelaje y textura de personajes, música, programación...., quienes en píldoras formativas muy prácticas relatarán en primera persona su experiencia y el desarrollo de sus proyectos.

Además Gámesis 2014 contará con un Taller para la Creación de Videojuegosen Dispositivos Móviles que tendrá lugar en el momento del lunch.

La edición de este año cuenta con dos novedades destacadas, la participación de dos jóvenes emprendedores como David Rodriguez y Marco Domingo, que nos mostrarán su exitoso Spherity, proyecto que nació el verano de 2013 en la convocatoria de tres becas del Ayuntamiento de Vinaròs para desarrollar iniciativas de Videojuegos en Vinalab. El resultado de estas becas fue extraordinario, tanto que en un mes el videojuego Spherity tuvo miles de descargas. Gámesis 2014 pone en valor estos logros dando espacio a sus protagonistas y manifestando el compromiso del Ayuntamiento de Vinaròs y de Vinalab en los videojuegos, compromiso que produce resultados tangibles y notorios.

Otra de las novedades de esta Segunda Edición, es que durante la jornada habrá un “Speakers’ Corner” o zona de presentación de proyectos, en formato de “elevator pitch” (breve exposición de un proyecto o producto), en la que los asistentes a Gámesis podrán presentar sus videojuegos al resto del aforo, compartiendo así el conocimiento y provocando relaciones comerciales.

Gámesis, una vez más, se consolida como un evento que pone de manifiesto a Vinaròs como referente en la Comunidad Valenciana en torno al sector de los Videojuegos, eje estratégico del Ayuntamiento de Vinaròs y el Vinalab.

Subir