elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento potenciará la vigilancia para evitar los vertidos incontrolados de restos de poda

  • Las palmeras infectadas por el picudo rojo no podrán depositarse en el ecoparque para evitar su propagación

El edil de Obras y Servicios, José Ramón Tárrega, ha informado en rueda de prensa sobre la nueva disposición que desde el Consorcio de Residuos de la Zona Norte se ha realizado en relación con los restos de poda de palmeras infectadas con picudo rojo.

Tárrega ha indicado que “se ha prohibido la recogida de dicho tipo de residuos en los ecoparques de Vinaròs y que los restos infectados deberán trasladarse a las instalaciones de la empresa Traimed 21 SLU en Benicarló”. Así mismo estos restos se deberán tratar en los meses de poda que son enero, febrero, octubre y noviembre. Fuera de estos periodos no se aceptarán restos infectados por el picudo.

Estas declaraciones del edil fueron efectuadas tras la reunión que desde el Ayuntamiento se convocó con todas las empresas de jardineria de la ciudad y a la que “asistieron un número mínimo de las mismas por lo que hacemos pública esta información para general conocimiento de la población”.

Tárrega también señaló que “de un tiempo a esta parte se viene observando un abuso creciente en los depósitos de restos de poda incontrolados en la costa norte y sur de la ciudad por lo que hay que recordar que el servicio de recogida para particulares es desde las 22 horas del domingo hasta las 7 horas del lunes”.

En estos momentos existen 35 puntos de recogida de poda, 17 situadas en la costa norte, 16 en la costa sur y 2 en la zona de la ermita. Fuera de estos lugares está prohibido depositar restos de poda de particulares y “empezaremos a recordar que la sanción por depositar residuos de este tipo en la vía pública es de 451 euros”.

El edil ha recordado que “además del ecoparque situado en el camino San Gregorio existen en Vinaròs dos ecoparques móviles. Los lunes en la avenida Pio XII y los viernes y sábados en el paseo Juan Ribera”.

Para finalizar el edil ha informado que “debido al abuso de vertidos incontrolados de restos de poda se han dado ya instrucciones a la Policía Local para que efectúen la vigilancia, control e inspección de los vertidos para tratar de localizar los depósitos incontrolados o fuera del horario establecido y así interponer la correspondiente sanción”.

Tárrega también recordaba que “mantener la ciudad limpia es un asunto de todos y que actitudes incívicas como las de unos pocos tiran por tierra el trabajo de la inmensa mayoría de vinarocenses que sí cumplen con las ordenanzas”.

Subir