elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos vinarocenses se proclaman subcampeones de Catalunya por equipos Sub-12

Dos vinarocenses se proclaman subcampeones de Catalunya por equipos Sub-12

    Los vinarocenses Diego Zafra y Pau Morales, formando parte del club d'Escacs Masdenverge conjuntamente con Arnau Fosch y Andrea Sanchez, han estado al borde de conseguir el campeonato de Cataluña por equipos SUB12, tras empatar en la final 2-2 frente al "Peona i Peó" de Barcelona.

    El torneo reunió en Vilafranca del Penedés el fin de semana del 5 y 6 de abril a los 8 mejores equipos de Cataluña, celebrándose éste por sistema de eliminatorias. Los nuestros, lograron llegar a la final tras vencer los encuentros con solvencia frente a Cassà y Mollet, y a punto estuvieron de lograr la victoria, donde tan solo un pellizco de mala suerte final les impidió lograr el triunfo que hubiera sido bien merecido, pero quedaron 2-2. Tan solo el sistema de desempate holandés (donde en caso de igualdad prevalece el mejor resultado en el primer tablero), le concedió el título de campeón al Club d´Escacs Peona i Peó.

    Enhorabuena a los subcampeones, y también a Berta Canetti y al vinarocense Yannis Ochovo que colaboraron en la fase previa para la clasificación para la final de Cataluña. Una generación de oro de la que podemos estar muy orgullosos.

    Subir