elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los nuevos servicios de la ampliación del Hospital de Vinaròs ya funcionan desde hace meses

    El diputado del PP, natural de Vinaròs, Mariano Castejón ha salido al paso de las declaraciones de la diputada de EUPV Marina Albiol solicitando que la ampliación del Hospital de Vinaròs entre en funcionamiento "lo antes posible".

    El parlamentario popular le ha recriminado a la de EU, que “antes de anunciar iniciativas parlamentarias debería visitar el territorio y se daría cuenta que llega tarde, y que su PNL carece de sentido dado que la ampliación del Hospital de Vinaròs es una realidad gracias a la apuesta del gobierno del Partido Popular y que funciona desde hace meses”.

    Castejón ha afirmado que “ya sabemos que a la sra. Albiol y a EU les da igual la realidad de las cosas y siguen su particular guion de cuestionar hasta lo que la evidencia les quita la razón”. Si visitara hoy el Hospital Comarcal de Vinaròs – ha remarcado el diputado popular- constatarían que los nuevos servicios con los que se dotó tras la ampliación están todos en funcionamiento, urgencias, hospital de día, hospital a domicilio, los quirófanos, los paritorios y la UCI. La diputada debería saber que las dos plantas nuevas de hospitalización están totalmente equipadas y dispuestas para utilizarse cuando es necesario, como ocurrió hace unas semanas que se abrieron con toda normalidad y no existen problemas de falta de camas”.

    “La ampliación está operativa desde hace meses, nuevos paritorios y quirófanos y por ejemplo en urgencias se ha pasado de unas instalaciones de 250 metros cuadrados a más de 800, con una zona específica para pediatría, con una sala de observación que antes ni existía y que permite se pueda atender a más de 12 pacientes”.

    Castejón ha recordado que mientras desde EU se repite la cantinela que la sanidad pública está bajo mínimos, lo cierto es que la realidad les deja sin argumentos ante los 8 millones invertidos en la ampliación del hospital y los casi tres millones en equipamiento. Hace solo unas semanas, el propio Conseller inauguraba la puesta en servicio de nuevas dotaciones en radiología con más de 300.000 euros de inversión.

    Nuestra Comunitat tiene un sistema sanitario público de excelencia, se quiera reconocer o no por EU, que dedica un total de 14,7 millones de euros al día, 5.375 millones al año que posibilitan el mantenimiento de los 34 hospitales y los 910 centros de salud que son atendidos por más de 62.000 profesionales.

    Subir