elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja realiza un balance de sus actividades en el 140 aniversario en Vinaròs

Cruz Roja realiza un balance de sus actividades en el 140 aniversario en Vinaròs
  • El Alcalde, Juan Bautista Juan, felicita a todos los miembros y voluntarios “por el excelente trabajo que realizáis cada día”

La Biblioteca municipal acogió ayer por la tarde un acto de Cruz Roja donde se realizó una presentación de los 12 programas que en la actualidad están desarrollando los voluntarios de Cruz Roja.

Durante las exposiciones realizadas por los voluntarios se destacó que en estos momentos Cruz Roja Vinaròs está atendiendo a más de 40 familias a las que se reparten 3.400 kilos de comida al año. También el programa de productos frescos que atiende a un total de 53 familias más.

El refuerzo escolar es otra de las iniciativas de Cruz Roja en un programa que atienden 5 voluntarios de la institución. También durante las intervenciones se destacó el programa de formación que ha logrado insertar en el mercado laboral a 14 personas tras realizar el curso de cajera y reponedora así como el curso PCPI, impartido en instalaciones municipales, que busca que se reenganchen a los estudios aquellos que lo dejaron antes de lograr un título.

También se dio cuenta de los programa de preventivos y de asistencia medicalizada gracias a la ambulancia que se dispone así como de la impartición del curso de manejo del desfibrilador automático al personal de Policía Local y Ayuntamiento y que ya ha logrado salvar vidas en los últimos dos años.

El Alcalde, Juan Bautista Juan, cerraba el acto agradeciendo “a todos los voluntarios el trabajo que realizan cada día en beneficio de la sociedad y de aquellos que más lo necesitan en estos momentos” y les animó “a seguir otros 140 años más sirviendo a la sociedad de Vinaròs”.

Subir