elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba la cesión de los terrenos para el colegio Jaume I

  • La oposición vota en contra de la modificación número 32 del PGOU que posibilita la cesión de los terrenos

El Ayuntamiento de Vinaròs ha celebrado esta mañana un pleno extraordinario para tratar la modificación puntual 32 del PGOU que posibilita la cesión de uso a la Generalitat Valenciana del antiguo campo de fútbol Servol para la construcción del colegio Jaume I.

La modificación 32 del PGOU ha salido adelante únicamente con los votos del equipo de gobierno del Partido Popular pues tanto PSOE, PVI y Esquerra Republicana han votado en contra y el BLOC se ha abstenido.

En dicha modificación se traslada la edificabilidad del antiguo campo de fútbol Servol a la zona afectada junto al IES Leopoldo Querol lo que posibilita un total de 30.000 metros/techo, de los que 19.000 metros/techo serían de titularidad pública y otros.

El Alcalde, Juan Bautista Juan, ha explicado que “además de lograr los terrenos para la cesión con esta modificación lograremos en un futuro recuperar el dinero que se pagó de las expropiaciones realizadas en esa zona ante la pasividad del anterior gobierno municipal que únicamente esperaba que fueran cayendo sentencias”.

En el punto para aprobar la cesión de los terrenos a la Generalitat el PP, PSOE y BLOC han votado a favor mientras que tanto PVI como Esquerra Republicana se han abstenido.

Juan ha señalado durante el pleno que “tenemos el compromiso del President Alberto Fabra de que las obras se iniciarán este año y la urgencia del pleno es porque no queremos desde el Ayuntamiento retrasar ni un día más la puesta en marcha de este proyecto que es fundamental y prioritario para la ciudad de Vinaròs”.

Subir