elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentado el programa oficial del Carnaval de Vinaròs 2014

Presentado el programa oficial del Carnaval de Vinaròs 2014
  • Todo a punto para que la ciudad disfrute, un año más, del Carnaval más espectacular del Mediterráneo

La edil de Fiestas del Ayuntamiento de Vinaròs, Carla Miralles, y la presidenta de la Comissió Organitzadora del Carnaval, Elke Fernández, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para presentar el programa oficial del Carnaval 2014 que desde ayer viernes por la tarde puede encontrarse en la Tourist Info.

Los actos darán comienzo esta misma noche en los salones Paladium donde se celebrará la cena en homenaje a las 33 reinas de las diferentes comparsas y la posterior imposición de corbanites.

El viernes, 21 de febrero a las 23:30 horas, será el momento de la llegada del Rey Carnestoltes a la plaza Parroquial, que correrá a cargo de Ball de Dimonis y con el patrocinio de la Diputación de Castellón que también se encargará de patrocinar el entierro de la sardina.

Para el sábado 22 de febrero la atención se centrará en la espectacular presentación de las reinas en el antiguo campo de fútbol Servol a partir de las 19 horas. Las entradas, a 5 euros, pueden adquirirse en la Tourist Info.

El domingo 23 la actividad se desplazará hasta el Paseo Fora Forat con la elaboración de las tradicionales paellas y la posterior batalla de la harina y el I concurso de mascotas disfrazadas.

El lunes 24 se ha reservado para la fiesta de la tercera edad mientras que el martes 25 se celebrará en la carpa de fiestas del IV Karaoke inter-comparsas. El miércoles 26 tendrá lugar la “Noche olímpica”.

El jueves será el día de la “noche del pijama” y la gran fiesta de Laroom que cada año logra atraer a más público hasta la ciudad de Vinaròs en lo que se convierte en el inicio de los cuatro días de mayor fiesta y diversión.

El viernes por la mañana la actividad tendrá como protagonistas a los más pequeños con el desfile infantil y como novedad este año se ha organizado una concentración de disfraces libres que a partir de la medianoche desfilarán hasta el recinto de fiestas.

El sábado y el domingo a partir de las 19 horas Vinaròs vivirá las dos espectaculares cabalgatas por el circuito cerrado de costumbre y que a buen seguro lograrán atraer a miles de personas del entorno que llegarán a nuestra ciudad para disfrutar del color, la música y el ritmo del Carnaval de Vinaròs.

El lunes, 3 de marzo, a partir de las 19:45 horas, se procederá al juicio y velatorio del Rey Carnestoltes y el posterior entierro de la sardina en el PAI de Fora Forat.

La presidenta de la COC, Elke Fernández, señalaba en la rueda de prensa que “como siempre hemos trabajado muy duro para lograr que el Carnaval de Vinaròs siga mejorando año tras año y para que tanto comparseros como visitantes puedan vivir plenamente el Carnaval”.

La edil de Fiestas, Carla Miralles, destacaba en su intervención que “hay que agradecer a la COC, a las comparsas, a las reinas, el trabajo y esfuerzo que desde hace meses dedican para que todo salga como está previsto y sin ese trabajo suyo el trabajo que realizamos desde el Ayuntamiento no tendría ningún sentido”.

Miralles también agradecía a la Diputación de Castellón “su implicación de nuevo este año patrocinando la llegada de Carnestoltes y el entierro de la sardina”. Además este año se ha apostado por la promoción publicitaria con un programa especial en la Cadena Ser para toda la Comunitat Valenciana y la fiesta 40 principales del viernes 21 en la carpa.

También se ha agradecido por parte de la concejala de Fiestas “la colaboración y trabajo de todos los profesionales de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, etc, que estarán trabajando para que la fiesta discurra sin problemas”.

A preguntas de los periodistas sobre el coste del Carnaval, Carla Miralles ha explicado que “el Ayuntamiento aporta directamente 90.000 euros de la partida de Fiestas. Además se debe sumar el coste del alquiler de las casetas y la carpa que se asume por otra partida presupuestaria. También debemos pensar que el servicio de vigilancia de las casetas se asume por la Policía Local, los servicios médicos desde la concejalía de Sanidad o todos los gastos de publicidad que se cargan a la partida de promoción y publicidad. Tampoco hay que olvidar los trabajos de la brigada, por ejemplo en la adecuación del Servol, que corren a cargo de la concejalía correspondiente. Y a todo ello las colaboraciones de empresas, colaboradores, COC, etc…”.

Subir