elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Colonia Vinarocense en Barcelona celebra Sant Sebastià

La Colonia Vinarocense en Barcelona celebra Sant Sebastià
  • Una representación municipal, reinas y damas de la Fira i Festes y unos cien vecinos acompañan a la colonia en el 90ª aniversario de la celebración

MÁS FOTOS
La Colonia Vinarocense en Barcelona celebra Sant Sebastià  - (foto 2)
La Colonia Vinarocense en Barcelona celebra Sant Sebastià  - (foto 3)

La Colonia Vinarocense en Barcelona celebró el domingo la festividad de Sant Sebastià, un acto emblemático que ha cumplido este año su 90º aniversario y que constituye el homenaje al patrón de Vinaròs, por parte de los miembros de la Colonia en la ciudad condal. Una representación municipal, formada por el alcalde, Juan Bautista Juan, el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Lluís Gandia, y la concejala de Bienestar Social, Marcela Barbé, han acompañado a la expedición de más de cincuenta vecinos que se han desplazado desde Vinaròs para participar en el acto. Las reinas y damas de la Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere han tenido también un protagonismo destacado en la fiesta.

Como es tradicional, los actos han dado comienzo con una misa en la Parroquia de San Antonio de Padua, de la Font d'En Fargues, que alberga una imagen de Sant Sebastià. Posteriormente, se celebraba una comida en el Hotel Catalonia, en la que se rememoraban los inicios y evolución de la fiesta, y en la que participaban un centenar de comensales.

El alcalde de Vinaròs, Juan Bautista Juan, destacaba "el valor de la Colonia Vinarocense en Barcelona por seguir manteniendo esta fiesta que les une con sus raíces familiares. Desde el consistorio, les acompañamos y les animamos para que no pierdan la ilusión por seguir celebrándola y sentirse cercanos a Vinaròs".

Subir