elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentan una guía para fomentar el reciclaje

Presentan una guía para fomentar el reciclaje

    El edil de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Vinaròs, José Ramón Tárrega, ha presentado la guia “Reciclario” que pretende fomentar el reciclaje entre los vinarocenses y de esta forma “reducir los costes de la recogida y tratamiento de las basuras y realizar una política respetuosa con el medio ambiente”.

    El Ayuntamiento de Vinaròs, la UTE Tetma-Acciona y el Consorcio de Residuos han editado 2.000 guías que bajo el nombre de Reciclario se repartirán gratuitamente en la Tourist Info de Vinaròs.

    Tárrega indicaba que “en esta guia pretendemos que los ciudadanos conozcan los principales residuos que pueden depositar en cada uno de los contenedores y de esta forma hacer más útil el reciclaje que muchas familías realizan ya en nuestra ciudad”.

    El edil también señalaba que “en Vinaròs disponemos de un ecoparque fijo que funciona todos los días de la semana y además se dispone 3 días a la semana del ecoparque móvil situado en la Avenida Juan Ribera los viernes y sábados y en la Avenida Castellón los lunes donde pueden dirigirse para reciclar aquellas personas que no puedan desplazarse hasta el ecoparque del camino San Gregorio”.

    Para finalizar se recordaba que “es una cuestión de todos que debemos concienciarnos porque los costes del tratamiento de los residuos son elevados y esto al final repercute en el ciudadano por lo que cuanto más reciclemos menos coste para la población”.

    Subir