elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs edita una guía con descuentos e iniciativas comerciales y gastronómicas con motivo de Pulchra Magistri

Vinaròs edita una guía con descuentos e iniciativas comerciales y gastronómicas con motivo de Pulchra Magistri
  • La concejala de Turismo, Elisabet Fernández, presenta la publicación que se entregará a los visitantes de la exposición

El Ajuntament de Vinaròs ha editado una guía en la que se detallan las promociones e iniciativas comerciales que ponen en marcha distintos establecimientos de la localidad, con motivo de la exposición Pulchra Magistri, de la Fundación La Luz de las Imágenes, que acogerá, durante este año 2014, la iglesia Arciprestal de la localidad. La guía se entregará a los que visiten la muestra e incluye un calendario anual de actos culturales y festivos y otro de jornadas y eventos gastronómicos y un apartado de fotografías en el que es visible el proceso de restauración del templo. La publicación enumera y localiza a todos los establecimientos de distintos sectores -restaurantes, cafeterías, bares, decoración, pastelerías, panaderías, joyerías, relojerías, moda, fotografia, zapaterías, deportes, peluquerías, perfumerías y agencias de viajes- que colaboran en esta iniciativa y que ofrecen productos especiales o descuentos presentando la entrada a la exposición. La concejala de Turismo, Elisabet Fernández, explicaba que "hemos editado 10.000 ejemplares pero está previsto realizar una nueva edición por lo que los establecimientos que quieran incorporarse pueden hacerlo sin problemas". También aparece el menú especial ofrecido por restaurantes integrados en la Associació d'Hosteleria -que incluye langostinos de Vinaròs, entrantes de mar, paella o fideuà, postres de la casa, café y chupito y bodega por 25 € y el regalo de una entrada para la exposición- y un apartado dedicado al Mercat de Vinaròs y su amplia oferta en distintos establecimientos. Las guías comenzarán a repartirse a partir del mes de febrero.

La edil de Turismo destacaba que "desde el Ajuntament de Vinaròs y la Concejalía de Turismo tenemos claro que nuestra ciudad está acogiendo el que es el acontecimiento cultural más importante de la Comunitat Valenciana este año por lo que debemos promocionarlo y difundirlo convenientemente y que los distintos sectores económicos de la localidad se vean beneficiados por la llegada de visitantes". La edil aportaba datos que dan muestras de la expectación que está despertando la muestra y es que, desde su inauguración el pasado mes de diciembre, ya la han visitado un total de 6.200 personas: 4.200 lo han hecho de forma gratuita gracias a las invitaciones entregadas por el Ajuntament de Vinaròs y la Fundación La Luz de las Imágenes, 1.500 han adquirido su entrada y, finalmente, unos 500 escolares también han visitado la muestra. Debido a la demanda, a partir del 29 de enero, se entregarán 900 entradas gratuitas más, para visitas entre el 4 y el 16 de febrero.

Subir