elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castejón: “El Gobierno valenciano no actuará deprisa y corriendo”

Castejón: “El Gobierno valenciano no actuará deprisa y corriendo”
    El diputado popular Mariano Castejón ha contestado al alcalde de Vinaròs, matizando que el Consell presidido por Francisco Camps “no propicia ni ambigüedades ni interrogantes, puesto que aprobará este mes la normativa que desarrolla el plan autonómico de apoyo a la inversión productiva en municipios, dotado con 1.020 millones de euros, con el fin de impulsar el crecimiento económico y elevar los niveles de bienestar social y de oportunidades”. Castejón recordó que “así lo dio a conocer el pasado viernes el vicepresidente, Vicente Rambla, afirmando que se mantienen contactos con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y con los ayuntamientos para ultimar la normativa”.

    El alcalde de Vinaròs debería aprender de esta forma de operar –continuó el diputado y edil del Ayuntamiento- que contrasta con las apresuradas actuaciones del Gobierno central porque la Generalitat pretende que cada Ayuntamiento pueda obtener la máxima rentabilidad de las ayudas y destinarlas a aquellas inversiones realmente productivas y no hacerlo deprisa y corriendo, como ha ocurrido con el plan estatal”.

    Tal como ya indicó Rambla, "en quince días no se puede sacar una norma, obligar a que se presenten los proyectos, aprobarlos y sacarlos adelante porque difícilmente se recogen así los importantes proyectos que tiene cada municipio. La propuesta de la Generalitat es muy clara, 203 euros por habitante, para hacer frente a las inquietudes y necesidades de los municipios, fundadas en la repercusión productiva que tendrán, y no en el interés del Consell de salir en una foto o de poner un cartel".

    Desde el PP de Vinaròs reiteran su ofrecimiento a trabajar conjuntamente con el equipo de gobierno para destinar los seis millones “no sólo a los proyectos que para nosotros creemos más prioritarios, sino a los que entre todos, por consenso, decidamos que favorecen un futuro mejor para Vinaròs”, concluyó Castejón.

    Subir