elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Vinaròs se reafirma ante el Consell Valencià de Cultura en su postura de oposición al proyecto Castor

  • Gandía: “Hemos trasladado al CVC que Vinaròs no quiere un proyecto que no garantiza la seguridad de nuestros vecinos”

El primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Vinaròs y concejal de Cultura, Lluís Gandía, ha comparecido ante la comisión de ciencias del Consell Valencià de Cultura para exponer la postura “clara y mayoritaria del Ayuntamiento de Vinaròs ante el episodio sísmico ocurrido el pasado mes de octubre y que no es otra que pedir la paralización del proyecto si no se garantiza al 100% la seguridad de los vecinos y que no se repetirán los microseismos”.

La comparecencia viene motivada por el dictamen no vinculante que sobre este tema está elaborando el Consell Valencià de Cultura en relación con el proyecto Castor y que se dará a conocer durante las próximas semanas. Por este motivo el Consell Valencià de Cultura citó al Ayuntamiento de Vinaròs para interesarse sobre la postura del consistorio tras haber recabado información del gobierno central, autonómico así como de diversos expertos en la materia.

Gandía ha manifestado que “he trasladado a los miembros del Consell Valencià de Cultura una cronología del proyecto Castor y como, tras los episodios sísmicos, la postura es clara y firme ante un proyecto que por ahora solamente está generando incertidumbre y problemas a los vinarocenses”.

El portavoz municipal ha resaltado ante el Consell Valencià de Cultura que “el Ministerio ha emitido una orden de paralización indefinida y ello nos tranquiliza mientras se redactan los informes. No queremos prisas en tener los informes, queremos que se estudie y contraste al máximo la información antes de tomar una decisión porque mientras tanto tenemos la certeza de que el Castor está parado”.

Para finalizar el edil ha resaltado que “desde el equipo de gobierno siempre hemos resaltado que la seguridad de los vinarocenses es nuestra prioridad y en ello estamos trabajando y por este motivo hemos venido a defender ante el Consell Valencià de Cultura los intereses de Vinaròs y a transmitir la postura del Ayuntamiento de Vinaròs de oponerse al proyecto Castor si no se garantiza la ausencia de seísmos al 100%”.

Subir