elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "La Conselleria abre expediente sancionador al Ayuntamiento de Vinaròs por unos vertidos"

PSOE: "La Conselleria abre expediente sancionador al Ayuntamiento de Vinaròs por unos vertidos"

    El PSPV de Vinaròs ha informado que la Conselleria de Medio Ambiente ha abierto un expediente sancionador contra el Ayuntamiento de Vinaròs por unos vertidos en la zona de Les Capsades.

    El portavoz socialista, Jordi Romeu, y el edil Guillem Alsina, han informado que en la comunicación remitida por la conselleria a este partido tras la petición de investigación que solicitaron por posibles irregularidades, se dice que "tras la inspección efectuada por la Policía de la Generalitat, se ha procedido a la apertura de un expediente sancionador ante la constatación de infracción de carácter grave, tipificada en el artículo 73.4b de la Ley 10/2000 de 12 de diciembre de Residuos de la Comunitat Valenciana, lo cual comportaría una sanción económica”.

    La Conselleria también solicita al consistorio vinarocense que “teniendo en cuenta las analíticas y que hay residuos claramente no inertes, sólo hay la posibilidad de que se retire todo el residuo vertido, se acredite la entrega a un gestor autorizado y se deje la parcela en las mismas condiciones originales”.

    Los socialistas pidieron una investigación a la Generalitat tras interesarse por una denuncia interpuesta por la Associació de Veïns Migjorn a principios del pasado año, por estar vertiendo tierra procedente del dragado del puerto en este lugar. El portavoz municipal socialista, Jordi Romeu, aseguró que “desde el principio sospechamos que las acciones realizadas no eran las correctas" y dijo que como oposición "hemos actuado de manera transparente, siguiendo los pasos de fiscalización que debemos hacer".

    Subir