elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F denuncia el "lamentable estado" que presenta la oficina del paro de Vinaròs

CSI·F denuncia el "lamentable estado" que presenta  la oficina del paro de Vinaròs
  • Los empleados y usuarios sufren las deficiencias que el Ayuntamiento de Benicarlò podría solucionar trasladando al municipio este servicio

MÁS FOTOS
CSI·F denuncia el "lamentable estado" que presenta  la oficina del paro de Vinaròs  - (foto 2)

El sindicato CSI·F denuncia que las instalaciones de la oficina de atención al desempleado que comparten SEPE y Servef en Vinaròs no presentan las condiciones mínimas de espacio, accesibilidad e higiene para garantizar una correcta prestación del servicio al ciudadano.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha visitado el centro para comprobar su funcionamiento y reconocer in situ el problema que vienen denunciando el personal y los usuarios de la oficina. Según indican desde CSI·F Castellón “las condiciones son pésimas” y estudian ya la presentación de una demanda porque la oficina incumple diversos preceptos legales en materia de accesibilidad, iluminación y dimensiones. El sindicato critica además que los usuarios tengan que hacer colas cada día en la calle porque “añade un plus de penuria a su situación de desempleo” y reiteran que no se debe permitir y menos en invierno.

CSI·F Castellón recuerda que la actual oficina de Empleo de la calle Santa Marta está sujeta a un alquiler y que la administración dispone de locales vacíos como el ubicado junto al Instituto Social de la Marina en el puerto de Vinaròs. “Sin embargo – explica CSI·F- y aunque se iniciaron incluso las obras para adaptar este local del puerto, la Generalitat ha paralizado burocráticamente el traslado de modo que, en estos momentos, el Servef paga el alquiler de la actual oficina y además una indemnización por las obras contratadas y no acometidas para un traslado que no se ha llevado a cabo”.

El sindicato insta al Consell a justificar su decisión y recuerda a la administración que la oficina del Servef tiene que ser trasladada urgentemente. Añaden, por último, que la paralización del traslado junto al ISM “no puede servir de excusa” ya que “nos consta el Ayuntamiento de Benicarlò ha ofrecido un local adecuado y que podría funcionar inmediatamente como la nueva oficina de empleo de la zona”.

Subir