elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs presenta la programación de Navidad, con más de 70 actos

Vinaròs presenta la programación de Navidad, con más de 70 actos

    La edil de Fiestas y Juventud del Ayuntamiento de Vinaròs, Carla Miralles, ha presentado la extensa programación que se ha preparado con motivo de las fiestas de Navidad.

    Miralles destacaba que “este es un esfuerzo conjunto de diversas concejalías y de muchas entidades y asociaciones que ponen su granito de arena para conseguir una programación a la altura de lo que merecen los vinarocenses y que destaca por su variedad”.

    Hoy jueves 5 de diciembre, se dará inicio con el tradicional encendido del árbol situado en la plaza Parroquial y que se ha instalado hoy mismo tras retirar las vallas de La Luz de las Imágenes. En el acto se contará con las actuaciones de las corales infantiles de la ciudad.

    El primer fin de semana, del 6 al 8 de diciembre, el segundo Mercat de Nadal será el protagonista con la novedad de la ubicación en la plaza de La Mera. La edil destacaba que “esta iniciativa pionera del pasado año se consolida y amplía con más stands y comercios participantes”.

    Una de las novedades de este año será la Escola de Nadal organizada por la concejalía de Educación y que se realizará en las instalaciones del CEIP Misericordia. La inscripción puede ya realizarse en la Biblioteca municipal y el precio por los 8 días de actividades será de 10 euros.

    Otra de las iniciativas que se consolida es el Parc de Nadal. La edil destacaba que “era una apuesta desde el primer año de legislatura y en esta edición se realizará del 27 al 30 de diciembre en el pabellón municipal desde las 17 a las 20:30 horas siendo el precio de la entrada de 1,5 euros”.

    La concejalía de Juventud ha programado también dos obras de teatro infantil profesional para el jueves, 2 de enero, y el sábado, 4 de enero, con las obras La Molinerita y El faro de los corazones extraviados. El precio de la entrada será de 3 euros.

    Tras el éxito del pasado año el 31 de diciembre volverá a repetirse la iniciativa de recibir al año nuevo con un Dj en la plaza Parroquial y un pequeño ramillete de fuegos artificiales.

    Desde el Consell Municipal d’Esports se han preparado varias matinales de actividades deportivas que se celebrarán en el pabellón los días 26, 27 y 28 de diciembre. Las inscripciones pueden realizarse ya en las oficinas del Consell d’Esports.

    También, y como ya es tradicional, Vinaròs recibirá al Papá Noel y a los pajes reales acompañados de espectáculos de calle e atracciones hinchables por las calles comerciales. Además se han programado presentaciones de libros, charlas y exposiciones tanto en la Biblioteca municipal como en el Auditorio Ayguals de Izco.

    Miralles también hacia un repaso de las múltiples actividades organizadas por entidades locales entre las que descaba el mercado solidario de Manos Unidas, un festival benéfico de la asociación Mi mano es tu Apoyo, el XIV encuentro de Corales Infantiles, el concierto y visita de Papá Noel a La Ermita, un teatro musical organizado Por más Vida, la visita del Paje Real en la Fundación Caixa Vinaròs, el concierto de navidad del Orfeó Vinarossenc, un pasacalle de lacolla de dolçaina i tabal del Ball de Dimonis, el III festival grupo jotas Centro Aragonés, exposición dioramas asociación pesebres del Baix Maestrat, actuación y pesebre viviente de les Camaraes, villancicos por las calles de laCoral García Julbe, concierto de navidad de La Alianza, festival benéfico de Proda, carrera de San Silvestre del club deportivo Vinaròs, la comida a los ancianos de la residencia San Sebastián ofrecido por la Cofradía Jesús Natzaré, la XVIII Copa Navidad del club natación Vinaròs y el festival infantil de Locura.

    Como colofón a la programación recordar que el domingo, 5 de enero, a las 19:30 horas será la llegada de los Reyes Magos de Oriente desde el puerto y en cabalgata hasta la plaza Parroquial. El lunes 6 visitarán el hospital, la residencia San Sebastián y la Caixa Rural.

    Miralles destacaba que “son más de 70 actos que suponen un esfuerzo organizativo y que están pensados para que lleguen a todo tipo de público y sobretodo para que en estas fechas la alegría y la ilusión invadan las calles de Vinaròs”.

    Subir