elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hacienda recibe la propuesta del cambio de proyecto del PIP del Ayuntamiento de Vinaròs

    La Conselleria de Hacienda y Administración Pública ha recibido la propuesta de sustitución del proyecto del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios (PIP) por parte del ayuntamiento de Vinaròs.

    Vinaròs no desarrollará el proyecto de piscina cubierta por importe de 2.345.704 euros y propone la iniciativa de carriles lúdico deportivos con la ampliación del puente sobre el cervol de la carretera a la ermita.

    Además del ayuntamiento de Vinaròs también han decidido presentar nuevos proyectos los ayuntamientos de Albaida, Alicante, Almassera, Bellreguart, Denia, Gandía, Novelda, Orihuela, Paterna, Silla, Valencia, Xeraco y Xirivella.

    Como se recordará el Consell aprobó el pasado mes de julio el Decreto que posibilitaba la sustitución de proyectos incluidos y autorizados en el marco del PIP por otros, de forma excepcional y por razón de interés público, siempre que además el importe de estos últimos no supere el del que sustituye.

    Por tanto, la sustitución de proyectos no generará, en ningún supuesto, nuevas obligaciones económicas, tan solo la reasignación de créditos entre programas de las diferentes secciones presupuestarias, consecuencia de la diferente materia a la que hagan referencias los nuevos proyectos aprobados en relación con aquellos a los que sustituyen.

    El ayuntamiento de Vinaròs ya tenía el proyecto autorizado de la piscina, pero como su ejecución no se había iniciado en el momento de la publicación del citado Decreto se pudo acoger al mismo y presentar por razones de interés público una nueva iniciativa para sustituir el proyecto inicial.

    A partir de ahora, y realizados los estudios y presentados los informes de las consellerias competentes por razón de la materia, la Conselleria de Hacienda resolverá sobre la admisión o no de las peticiones de sustitución realizadas por los municipios y se abrirá plazo para la presentación telemática del proyecto.

    Subir