elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y Cocemfe realizarán una campaña de concienciación vial

El Ayuntamiento y Cocemfe realizarán una campaña de concienciación vial

    Las concejalías de Bienestar Social y de Gobernación conjuntamente con COCEMFE han presentado en rueda de prensa la nueva campaña de concienciación vial en la que por primera vez la Policía Local acompañará a COCEMFE para lograr un mayor impacto en la sociedad.

    La campaña se centrará en el uso correcto de la tarjeta de discapacitados, seguridad vial, estacionamientos correctos, el uso adecuado de los pasos de peatones y los rebajes, etc…

    La Policía Local acompañará a los miembros y voluntarios de COCEMFE para repatir los folletos informativos y multar, ficticiamente con un folleto, a aquellos que no cumplan la normativa.

    Esta campaña conjunta nace de la ronda de contactos que la concejalía de Gobernación ha iniciado con diferentes colectivos y asociaciones de la ciudad para conocer sus inquietudes y sus necesidades.

    El presidente de COCEMFE, Manolo Celma, afirmaba que “para los discapacitados es fundamental que el resto de personas respeten las normas y señales porque sino para nada sirven los esfuerzos realizados para hacer de Vinaròs una ciudad accesible”.

    Por su parte la edil de Gobernación, Mar Medina, señalaba que “seguimos ofreciendo respuestas a las demandas de los ciudadanos y en esta ocasión estamos con COCEMFE porque somos conscientes que sigue siendo necesario trabajar para incrementar la concienciación ciudadana y de esta forma facilitar el día a día a las personas con movilidad reducida”.

    Subir