elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concurso de Carteles de Semana Santa 2014

    Con motivo de la celebración de la Semana Santa, la Regiduría de Cultura del Ayuntamiento de Vinaròs, conjuntamente con la Federación de Cofradías de Semana Santa de Vinaròs, convocan el presente concurso de carteles, en el cual podrán participar todos los artistas que lo deseen, sujetándose a las siguientes bases:

    1.- Los concursantes realizarán el trabajo con libertad de tema, sujetándose, no obstante, a la técnica del cartel.

    2.- El cartel tendrá que adoptar forma vertical, siendo su superficie pintada de 56 x 80 centímetros, debiéndose presentar montado sobre bastidor de 61 x 95 centímetros de chapa o cartón de 5 mm. máximo de grueso. Junto con el mismo se presentará una disminución del cartel de un tamaño de 16 x 24 centímetros exactamente.

    3.- Los originales podrán realizarse por cualquier procedimiento, excepto pastel, para que su reproducción no ofrezca dificultades y no exija más de seis tintas, incluyendo doradas y plateadas.

    4.- Los originales, de forma bien visible y que resalte por su colocación y tamaño de las letras, llevarán el escudo de la ciudad multicolor, (no el del Ayuntamiento), y la inscripción “Setmana Santa de Vinaròs, de l'11 al 20 d’Abril 2014 “

    5.- Todos los trabajos presentados llevarán un lema o título, el cual aparecerá de forma bien visible en la portada de un sobre cerrado, y que irá fijado en el reverso de la obra. Si no se desea colocar ningún título se colocará el nombre de “Sin título”. En el interior del sobre, se adjuntarán los datos del autor: nombre y apellidos, D.N.I., dirección, teléfono y e.mail. Las obras remitidas de otras poblaciones, se enviarán a portes pagados. Los autores de las obras, podrán estar presentes en el momento de la elección del cartel vencedor.

    6.- La presentación de originales se efectuará en la Oficina de Información y Turismo sita en Paseo Colón s/nº de Vinaròs, hasta las 13,00 horas del día 16 de enero de 2014, mediante entrega personal o por cualquier otro procedimiento.

    7.- El Jurado estará compuesto por el Sr. alcalde de la ciudad, concejales de cultura, turismo, fiestas y comercio, los párrocos de las parroquias locales, el presidente y miembros de la Federación de Cofradías de Semana Santa. La elección de carteles se realizará el 18/01/2014 a las 20,30 horas, en la Sala de Conferencias “Providencia Garcia” de la Biblioteca Municipal, sita en la C/. Pilar nº 26.

    8.- Se otorgará un premio de 500 euros y trofeo al vencedor, y trofeo a los dos finalistas. El premio en metálico estará sujeto a la retención correspondiente.

    9.- El Jurado puede declarar desierto el mismo, si estimara que ninguno de los originales, bien por su inadecuación o carencia de calidad artística, sea digno de servir para anuncio de la Semana Santa. No se admitirá ninguna reclamación a partir de los 10 días del de la elección de los carteles.

    10.- El veredicto del Jurado será inapelable, obligándose la Federación de Cofradías a exponer los originales admitidos.

    11.- El cartel original vencedor, quedará en propiedad de la Federación de Cofradías de Semana Santa.

    12.- Los trabajos no premiados podrán retirarse por parte de los autores, previas comprobaciones, durante los 20 días a partir del término de la Semana Santa.

    13.- La Federación de Cofradías de Semana Santa de Vinaròs, no se responsabiliza de los posibles plagios.

    Subir