elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Vinaròs y el Vinalab presentan la iniciativa 'Comercios Innovadores'

El Ayuntamiento de Vinaròs y el Vinalab presentan la iniciativa 'Comercios Innovadores'
  • Esta iniciativa se dirige a los negocios que buscan la diferenciación y la mejora permanente en el servicio que ofrecen

El Ayuntamiento de Vinaròs y el Vinalab han presentado la iniciativa de Comercios Innovadores, dirigido a negocios novedosos, clásicos o cotidianos, sin importar su rama de actividad, gestionado por personas inquietas y en constante búsqueda de la diferenciación y la mejora, que quieran pertenecer a una comunidad de innovación y emprendimiento. Para ello han de ser "especiales" en la experiencia de compra, en la forma de prestar sus servicios, en su producto o canal, o que su local o espacio físico sea único y especial.

Esta red creada por el Vinalab permitirá que los comerciantes, centros o sedes comerciales puedan participar en el programa de la comunidad, al tiempo que se les dota de una consultoría personalizada, muy adaptada a la realidad concreta de su comercio, basada en cualquiera de sus puntos diferenciales.

Los emprendedores del Vinalab identificarán a los comerciantes que reúnan estas características, invitándolos a participar en la comunidad innovadora del centro. Cualquier comerciante que considere su Comercio Innovador, o cualquier persona que conozca un negocio que cumpla dichos requisitos, puede informarse acercándose al Vinalab, mediante un correo electrónico, o acercándose a cualquiera de los emprendedores del centro.

La red de Comercios Innovadores participará cada semestre en una jornada de networking o de creatividad con los otros comercios. Tendrán uso gratuito, una vez al mes, de las salas de reuniones y las salas de creatividad de los Centros Init y 120 horas al año de presencia en cualquier espacio de coworking del Sistema de Centros de Innovación y Emprendimiento de Init. También tendrán consultoría especializada en retail, y acceso gratuito, o disfrutarán de tarifas especiales, a los eventos diseñados específicamente para los Comercios Innovadores y a todas las formaciones que se realicen dentro del Vinalab o cualquiera de los Centros gestionados por Init.

Asimismo participarán en reuniones destinadas a colectivos de comercios, generando un ecosistema de comerciantes inquietos que se retroalimentan entre ellos, no sólo por la consultoría individual, sino también por la conexión en eventos colectivos del Vinalab o del sistema de centros gestionados por Init, compartiendo experiencias e ideas y uniendo potenciales.

Desde la concejalia de comercio y el Vinalab se pretende que los comercios "respiren" el ambiente de creatividad del Vinalab, aportar a cada uno de los comercios incubados una "píldora" de energía intraemprendedora y ayudarles a sacar partido a la red de Comercios Innovadores y "diferentes" que se generen en el municipio.

La edil de Comercio vinarocense, Amparo Martínez, señalaba que “con iniciativas como esta conjuntamente con el Vinalab seguimos apostando por el comercio de nuestra ciudad incentivando que estén siempre modernizándose y adaptándose a la realidad social y los gustos de los clientes”.

Subir