elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La comunidad islámica BDAR de Vinaròs se manifiesta contra el conflicto de Gaza

    Medio centenar de musulmanes de la comunidad islámica BADR de Vinaròs se ha manifestado esta mañana ante el Ayuntamiento para protestar por la "agresión" que, a su juicio, están cometiendo los israelíes en el enclave palestino de la franja de Gaza.

    La concentración, en la que los participantes han exhibido numerosas pancarta pidiendo la paz y "el final de la matanza de palestinos", se ha desarrollado "con absoluta tranquilidad" y a ella han acudido niños con símbolos palestinos y se han coreado consignas pacifistas y en defensa del Pueblo Palestino.

    El portavoz del colectivo convocante, Ahmed Eddidi, ha querido dejar claro que el grupo está "en contra de los defensores radicales de ambas partes enfrentadas" y ha sostenido que la manifestación "sólo reivindica el derecho a vivir en paz de las dos comunidades".

    La mayor parte de los asistentes a la concentración es de origen magrebí aunque también han participado en la misma musulmanes de Nígeria, Senegal, Ghana e, incluso, musulmanes españoles.

    Subir