elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento invertirá 45.000 euros en ampliar todos los alcorques del paseo

El Ayuntamiento invertirá 45.000 euros en ampliar todos los alcorques del paseo

    El Ayuntamiento de Vinaròs, a través de la concejalía de Obras y Servicios, procederá en las próximas semanas a remodelar todos los alcorques que albergan las palmeras del paseo marítimo de la ciudad, un total de 148, en una inversión no prevista y que supondrá un desembolso para el consistorio de 45.000 euros aproximadamente.

    El edil de Obras y Servicios, José Ramón Tárrega, ha lamentado que el consistorio tenga que realizar de nuevo una importante inversión en una obra de finalización reciente. Tárrega señalaba que “hemos invertido más de 20.000 euros en arreglos en el pavimento, ahora son los alcorques y aún queda mucho por renovar”.

    Tárrega ha informado que “el principal problema de los alcorques es que se hicieron demasiado pequeños y ello impide el normal desarrollo de las raíces, una situación que provoca la muerte de la palmera o que se levanten las piedras del piso situado alrededor”.

    Con estas obras cada alcorque se ampliará hasta los 1,20 metros con lo que se dará mayor amplitud al desarrollo de estas raíces y que no dañen el pavimento. También va a realizarse un tratamiento de hormigón poroso capaz de recoger el agua de lluvia y que pueda servir de riego de las palmeras.

    En este sentido el concejal vinarocense matizaba que “hemos denunciado en reiteradas ocasiones las deficiencias de la remodelación del paseo, que nos obliga a gastar dinero en reparaciones de una obra mal diseñada y mal ejecutada”. Del mismo modo Tárrega daba a conocer que “este año no hemos pintado las maderas para evitar un gasto de 20.000 euros más de mantenimiento, una inversión que haremos el próximo año al igual que ya anunciamos que deberá actuarse en las farolas del mismo porque se están oxidando y en parte del pavimento de los carriles de rodadura”.

    Subir