elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento municipaliza el servicio de “Menjar a casa”

El Ayuntamiento municipaliza el servicio de “Menjar a casa”

    El Ayuntamiento de Vinaròs ha decidido convertir en cien por cien municipal el servicio “Menjar a casa” que antes realizaba conjuntamente con la conselleria. La decisión se ha tomado tras finalizar el convenio con la administración autonómica y contactar la concejalía de Bienestar Social con empresas locales de catering. Una de ellas es la que realizará el servicio a un precio que supone un ahorro económico tanto para las arcas municipales como para los usuarios. Además, ahora es una empresa vinarocense la que se encarga de estos menús.

    Son 25 los usuarios que se benefician de este servicio, según informó Barbé.

    En cuanto al servicio “Menjar solidari” son 50 personas las que se benefician a diario de este servicio municipal los 365 días del año. Este servicio, que consta de menús variados y completos que se renuevan cada 15 días, está gestionado por Cáritas Vinaròs, y el importe anual que destina el consistorio es de 60.000 euros.

    Tras haber descartado la intención inicial de ubicar en un local físico este servicio de comedor, que entró en funcionamiento el 16 de enero del pasado año, se está realizando también a través de un servicio de catering. Esta medida es la más adecuada para los usuarios ya que preserva la intimidad de las personas que acceden al servicio.

    Subir