elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevos cursos y talleres del Casal Jove para este trimestre

    La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Vinaròs, Carla Miralles, ha presentado la programación del último trimestre del año del Casal Jove en el que destacan como siempre los cursos y talleres que unen formación y diversión.

    Miralles ha recordado que “durante el primer semestre del año realizamos 15 talleres y cursos diferentes con más de 300 participantes, un hecho que demuestra que estamos en la buena dirección.”

    El primero de los cursos presentado ha sido el Aula de Teatre Jove iniciado el pasado año y que resultó todo un éxito con 20 jóvenes implicados y con ganas de hacer teatro de la mano de todo un profesional como es Josi Ganzenmuller.

    Otro de los cursos que se ofertan es el de manipulador de alimentos, un curso que Miralles recordaba que “sirve para introducirse en el mercado laboral y que siempre llena todas las plazas quedándose gente sin poder realizar el curso.”

    Una de las novedades es el curso de caracterización y efectos especiales y que se centrará en la temática de Halloween. En él se ofrecerán recursos para monitores y personas interesadas en aprender a maquillar heridas, maquillaje específico de terror y otras técnicas propias de esta celebración anglosajona.

    La edil de Juventud presentaba también un nuevo curso que será de conversación en inglés, una novedad que se ofrece “para practicar el inglés bajo la supervisión y dirección de una licenciada en filología inglesa que ya impartió el primer curso de inglés para trabajar con niños y jóvenes.”

    La salud también tendrá su espacio con el curso de agente de salud, una formación impartida por el responsable de la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas del Ayuntamiento de Vinaròs y donde se tratarán temas como la sexualidad, conductas adictivas, primeros auxilios y prevención del consumo de cannabis.

    Para finalizar la presentación de los cursos se presentaba el taller de recursos de reciclaje, una forma de enseñar a los monitores y formadores como preparar talleres y juegos con material reciclado.

    La edil presentaba también el V pasaje del terror que se celebrará el sábado 2 de noviembre después de la buena acogida del pasado año. El cartel ha sido elaborado por Diego Latorre al que Miralles agradecía “su colaboración siempre que se la pedimos y que nos ayuda a dinamizar la fiesta con un cartel espectacular.”

    La matrícula de estos cursos puede hacerse de jueves a sábado en el Casal Jove y en el primer piso de la Biblioteca municipal de lunes a viernes por las mañanas.

    Subir