elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las playas y calas de Vinaròs renuevan el certificado de gestión ambiental de AENOR

  • Los resultados de la auditoría destacan el buen estado de limpieza del litoral y calidad de aguas para el baño

La Asociación Española de Normalización y Certificación –AENOR- ha renovado el certificado de gestión ambiental para las calas y playas de Vinaròs. Tal y como contempla el informe emitido por la entidad, se han cumplido los objetivos de la visita de la auditoría, evidenciando que el sistema de gestión implantado satisface los requisitos de la norma de referencia. La auditoría se realizaba tras una visita pormenorizada a las playas urbanas y calas y de las costas norte y sur, en la que participaban los técnicos de AENOR acompañados por los técnicos de Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vinaròs.

La auditoría destaca, como puntos fuertes del litoral de Vinaròs, el estado de limpieza de todas las calas y playas visitadas y las propuestas de mejora en las que se sigue trabajando, por parte del consistorio. Dentro del plan de objetivos del año 2013, para mejorar el sistema de gestión de playas y calas, se ha contemplado: la sensibilización ambiental, la regulación de la normativa de limpieza de playas, la reducción de presencia de colillas en las playas y la reducción en un 5% del consumo de combustible de la máquina de la limpieza de playas.

La concejala de Turismo y Playas, Elisabet Fernández, explica que “somos conscientes de que nuestras playas y calas han de estar en perfecto estado, porque son uno de nuestros máximos atractivos. Por eso, invertimos y potenciamos en su calidad medioambiental y nos esmeramos en mantener, en óptimas condiciones, los servicios y accesos con los que cuentan”. La edil recordaba también el éxito de campañas y acciones realizadas este verano, como la de concienciación de uso de ceniceros en la playa o la apertura de la cala de Aiguadoliva, habilitada como playa permitida para mascotas.

Subir