elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Vinaròs pide una revisión a la baja de los solares urbanizables

El Ayuntamiento de Vinaròs pide una revisión a la baja de los solares urbanizables

    El Alcalde de Vinaròs, Juan Bautista Juan, ha presentado la propuesta del equipo de gobierno de la ciudad que se debatirá en el pleno ordinario del mes de septiembre relativa a la solicitud al Ministerio de Hacienda de que revise a la baja el valor catastral de los suelos urbanizables de nuestra ciudad.

    Juan ha explicado que “en muchos PAI’s los propietarios están pagando en estos momentos un IBI desproporcionado a la realidad del valor del suelo que tienen y esto ocasiona un grave problema económico a muchas familías de nuestra ciudad que ven como las expectativas urbanísticas son prácticamente nulas pero siguen pagando al nivel de los años del boom inmobiliario”.

    La solicitud al Ministerio pretende que se revise el valor catastral de esos suelos ajustándolos al valor de mercado actual por lo que los propietarios verían disminuir la cantidad a pagar en un importe considerable.

    El Alcalde explicaba que “hay propietarios que no pueden pagar el IBI de esos suelos y tampoco pueden venderlos porque no hay quien los compre por lo que está medida al Ministerio pensamos que es justa”.

    Al mismo tiempo anunciaba que “una vez aprobada la solicitud por el pleno vamos a solicitar una reunión con el Ministerio para explicarles directamente los motivos y esperamos obtener una respuesta positiva”.

    Subir