elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba una línea de ayudas a los emprendedores que se instalen en el Vinalab

    El Ayuntamiento de Vinaròs ha decidido destinar una línea de ayudas a las personas o empresas que decidan alojarse en el centro de conocimiento Vinalab para llevar adelante su negocio. La asignación presupuestaria de estas ayudas es de un importe global de 9.000 euros.

    El edil de Hacienda y Empleo, Juan Amat, que presentó ayer estos nuevos incentivos, señaló que, con ellos, “se subvencionará a fondo perdido el 50 por ciento del importe del alquiler del espacio en el Vinalab o de la prestación de servicios, en el caso del coworking”.

    Con esta ayuda se pretende que el centro de conocimiento represente una oportunidad tanto para iniciar un proyecto empresarial a un coste mínimo, como para aquella empresa cuyo proyecto ya está consolidado y quiera reducir los gastos que soporta por el ejercicio de su actividad.

    Amat destacó que el Ayuntamiento, “dentro de sus posibilidades, aspira a facilitar que la gente pueda lanzarse a desarrollar su proyecto empresarial, sufragándole gran parte de los costes de estancia en el Vinalab, con todo lo que ello conlleva, como gastos de local, teléfono, impresión, copia, luz, agua, limpieza o asesoramiento empresarial”.

    El edil de Empleo, además, avanzó que esta línea de ayudas volverá a convocarse en 2014.

    Actualmente el Vinalab ya alberga varios proyectos empresariales en los que están implicados una veintena de personas. La modalidad de estancia en el centro más económica es la de coworking, con un coste de 95 euros mensuales, y la más cara, para una empresa formada por cinco personas, tiene un coste mensual de 550€.

    Subir