elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los agricultores de Vinaròs inician acciones legales para cobrar la deuda de Agrofruit

  • Calculan que la deuda asciende a 600.000 euros y que hay más de 50 personas afectadas

La Junta Local de Agricultores de Vinaròs ha decidido, tras una reunión mantenida el pasado jueves, emprender acciones legales para hacer efectivos los cobros pendientes que mantiene con los agricultores de la localidad la empresa Agrofruit S.A., en preconcurso de acreedores desde el pasado 25 de julio. La Asociación Local calcula que la deuda con los agricultores de Vinaròs asciende a unos 600.000 euros, y que hay unas 50 personas afectadas, aunque el presidente de la asociación, Juan Carlos Gil, consideró que puede haber más y apeló a la unión para hacer frente común. “Si estamos unidos todos los afectados tendremos más fuerza ante Agrofruit. Es por ello, que hacemos llamamiento a todos aquellos afectados que no pudieron asistir a la reunión, para que se pongan en contacto con nosotros”, indicó.

Gil aseguró que este frente común “es importante, porque a nivel individual, desde Agrofruit no nos responden”. “Vamos a intentar que se pueda cobrar lo máximo posible de esta deuda”, indicó. Gil también dijo que el Ayuntamiento respalda y apoya esta iniciativa de la Asociación Local en la problemática con Agrofruit S.A.

Por su parte, Luis Santos, también de la asociación local, explicó que la empresa tiene desde el mes de julio cuatro meses para negociar el pago de su deuda. Santos lamentó que los agricultores no dispongan de toda la información necesaria por parte de Agrofruit desde que se hizo oficial su preconcurso de acreedores, aunque dijo que “al parecer la intención de la empresa es seguir adquiriendo cítricos esta próxima campaña y también se ha dicho que en Navidad pagarán un 25 o un 30 por ciento de la pasada campaña, pero no sabemos qué pasará a partir de aquí”. Los agricultores de Vinaròs consideran que lo primero que debería hacerse “es pagar todo lo que se debe”, y se preguntan “cómo una empresa que no ha podido pagar un ejercicio puede empezar otro, aunque es cierto que los abogados nos han dicho que la empresa que no trabaja no puede pagar las deudas, con lo cual es un pez que se muerde la cola”.

Respecto a la cosecha de cítricos de este año, se mostraron satisfechos y aseguraron que “será similar o algo superior a la del pasado año, pero de gran calidad”.

Subir