elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs recupera sabores tradicionales en las III Jornadas del Rancho Marinero

Vinaròs recupera sabores tradicionales en las III Jornadas del Rancho Marinero
  • Los menús, de 28 € IVA incluido, tienen en el suquet de peix su plato estrella

MÁS FOTOS
Vinaròs recupera sabores tradicionales en las III Jornadas del Rancho Marinero   - (foto 2)
Vinaròs recupera sabores tradicionales en las III Jornadas del Rancho Marinero   - (foto 3)

El Mercado Municipal de Vinaròs acogió ayer la presentación de las III Jornadas Gastronómicas del Rancho Mariner, que se celebran en Vinaròs del 20 de septiembre al 13 de octubre y se suman a la variada oferta culinaria de la localidad, con jornadas dedicadas al langostino, la fideuà, la galera, el arroz y el langostino. En este caso, estas jornadas tienen como principal atractivo degustar las recetas que los pescadores de Vinaròs han elaborado tradicionalmente a bordo y a pie de barca, durante su jornada laboral, utilizando el pescado y el marisco fresco como materia prima principal.

Son tres los restaurantes que se han sumado a esta iniciativa: Bergantín, Rafel Lo Cristalero y Vinya d’Alòs. Ofrecen un menú a un precio de 28€ IVA incluido, que consta de un aperitivo compuesto por la tradicional bicicleta (vermut con sifón), entrantes variados –entre los que podemos encontrar platos como el escabeche de pescado azul, monets de Vinaròs al ajillo o tatín de aguacate con lomos de boquerón y granizado de gin tonic- y, en los tres casos, dos platos que van totalmente ligados: elsuquet de peix y el arroz a banda o fideuà elaborados con el caldo del pescado. El menú incluye postres y café, vinos y agua. Toda la información sobre los menús puede consultarse en los folletos editados, que se pueden encontrar en la Tourist Info y restaurantes participantes, así como en la web de Turisme Vinaròs.

Rafael Chaler, del restaurante Rafel Lo Cristalero, explicaba que “ya llevamos tres años realizando estas jornadas, que nos permiten recuperar platos que normalmente estaban asociados a tipos de pescado y marisco que no aparecían en las cartas de los restaurantes” y destacaba que “esperamos que tengan la misma aceptación que en las anteriores ediciones”.

Subir