elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Roban la placa de la recién nombrada Plaza de España

Roban la placa de la recién nombrada Plaza de España

    La recién nombrada plaza de España de Vinaròs ha sido víctima de un nuevo acto vandálico, el segundo en tan sólo dos días. Si el jueves se realizaron pintadas, y éstas fueron limpiadas por parte del consistorio, ayer fue sustraída la placa con el nombre de la pared donde estaba instalada. Desde el Ayuntamiento de Vinaròs no se quiso realizar ayer ningún tipo de valoración al respecto, aunque se afirmó que la placa se repondrá por una nueva.

    Por parte de la oposición, PSPV y Bloc Compromís ya han manifestado su intención de exigir al equipo de gobierno la retirada inmediata del nuevo nombramiento de la plaza situada al PAI de Foret como la Plaza de España. Ambos partidos consideran que este nombramiento se ha realizado “de una forma totalmente ilegal y antidemocrática, puesto que según el Reglamento de Toponimia Local de Vinaròs, las nuevas denominaciones corresponden al Pleno de la Corporación y requiere, en todos los casos, el informe favorable de la Comisión de Toponimia”.

    Cabe recordar que la plaza, situada en el PAI de Foret, fue bautizada así por el Ayuntamiento de Vinaròs el 11 de septiembre, día en que la cadena humana independentista realizada en Cataluña con motivo de su Diada, tenía previsto alargarse hasta Vinaròs en un acto que el portavoz municipal, Lluís Gandía, calificó “como una provocación más de aquellos que no respetan las señas de identidad con las que nos hemos dotado los valencianos democraticamente.”

    Subir