elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fiestas del Ternasco de Aragón

Fiestas del Ternasco de Aragón
    MÁS FOTOS
    Fiestas del Ternasco de Aragón - (foto 2)
    Fiestas del Ternasco de Aragón - (foto 3)

    Las Fiestas del Ternasco de Aragón que se celebran en Vinaròs, del 5 al 8 de septiembre, dieron comienzo ayer a las 19:00h con un breve acto inaugural al que asistieron diferentes representantes del consistorio municipal, encabezados por la edil de turismo de la localidad, Elísabet Fernández, así como diferentes personalidades y representantes de los medios de comunicación.

    Tras el breve acto protocolario todos tuvieron la ocasión de degustar las delicias del Ternasco de Aragón que van a estar a disposición de los visitantes de las fiestas a precios muy atractivos y populares.

    Durante el resto de la tarde y hasta la finalización de las actuaciones musicales programadas para el día de ayer, pasadas las 24:00 horas, fueron numerosos las personas que pasaron por el recinto habilitado para las Fiestas del Ternasco de Aragón, disfrutando tanto de las comida como de las actuaciones de los grupos de folk “Dulzaineros del Bajo Aragón” y “Tres Fan Ball”.

    A juzgar por la afluencia de visitantes registrada en la jornada de ayer y por el nivel de participación de los mismos, fuentes de la organización consultadas han manifestado su satisfacción por el desarrollo de la primera jornada del evento, así como las buenas expectativas que se auguran para el resto de días.

    Por otra parte, cabe destacar que esta mañana han dado comienzo las actividades gastronómicas programadas en el Mercat de Vinaròs en el marco de las Fiestas del Ternasco, con actividades para todos los públicos y la participación de algunos de los referentes gastronómicos del territorio, como Jeroni Castell (Rte. Les Moles, Ulldecona) y Raúl Resino (Rte. Raúl Resino, Benicarló). Estas actividades buscan maridar este exquisito producto aragonés con lo mejor de los productos de nuestras comarcas.

    Para esta noche pasamos de la música folk a la música electrónica en una sesión que contará, desde las 21:00, con la participación de diversos DJ’s (Kaenea & Jacques, Phanktom 48, Alen Nezvi, Bul & Abel de Retor) que amenizarán la velada con ritmo “in crescendo” mientras la gente pasa de la cena a la fiesta.

    Para el fin de semana la programación de las Fiestas del Ternasco de Aragón en Vinarós prevé el sábado a las 10:30h, “Taller de cocina infantil en el Mercat de Vinaròs” a cargo de Sara Roda de la Escuela de Hostelería de Castelló; a las 12:00h, “Show-cooking en el Mercat de Vinaròs” con Raúl Resino del Restaurant Raúl Resino (Benicarló) para finalizar a partir de las 21:00 horas con un Bureo del Territorio con “Orquestina del Fabirol” y la “Rondalla del Sénia”. Los actos finalizarán el domingo cuando a partir de las 21:00 horas actuará el grupo de Jotas de la Casa de Aragón de Vinaròs.

    Subir