elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil desarticula una banda de distribución de cocaína asentada en Vinaròs

La Guardia Civil desarticula una banda de distribución de cocaína asentada en Vinaròs
  • Los detenidos, todos miembros de una misma familia, distribuían la droga a pequeña escala y al menudeo

Tres hombres y una mujer de nacionalidad colombiana fueron detenidos en la tarde de ayer por la Guardia Civil de Castellón en una operación contra el tráfico de drogas en la que se incautaron 790 gramos de cocaína.

A lo largo del martes, día 13, miembros del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (E.D.O.A.) de la Guardia Civil de Castellón iniciaron la fase de explotación de la operación Arepa en la que se estaba vigilando a una banda organizada dedicada a la distribución de drogas en el norte de la provincia. Sus componentes distribuían cocaína a pequeña escala en el norte de Castellón y provincias limítrofes.

La investigación se inició a raíz de una operación anterior en la que se detuvieron a dos personas y se incautó cocaína. Una vez se comprobó que dicha droga pudiera proceder de un distribuidor de la provincia durante varios meses se realizaron diversos controles y seguimientos permitió identificar a los componentes de dicha organización, todos ellos miembros de una misma familia y su método de trabajo, por lo que en el día de ayer se procedió a la detención de la ciudadana colombiana N.B.M., de 41 años de edad y los varones también colombianos J.I.M.S., de 38 años; J.A.M.B., de 20 años y J.AM.B., de 18 años.

La Guardia Civil realizó, con la ayuda de un perro especializado en la detección de drogas, un registro en el domicilio de Vinaròs situado en la calle Músico Carlos Santos en el que residían los detenidos, localizando en diversas estancias de la vivienda, además de 790 gramos de cocaína, utensilios e instrumentos para la transformación de la cocaína, su pesaje y prensado (planchas y gatos hidráulicos), una bascula, un ordenador de sobremesa, diversos móviles, y dinero en efectivo -2.075 euros, 247.000 pesos colombianos y 20 dólares estadounidenses-. También se hallaron diversas joyas de oro pendientes de catalogar y documentación bancaria en estudio.

Subir