elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme Vinaròs da a conocer el veredicto del II Concurso de Fotografía Turística

Turisme Vinaròs da a conocer el veredicto del II Concurso de Fotografía Turística
  • Pedro Vidal, Dani Miralles y Álex Escobar se alzan con los tres premios

MÁS FOTOS
Turisme Vinaròs da a conocer el veredicto del II Concurso de Fotografía Turística - (foto 2)
Turisme Vinaròs da a conocer el veredicto del II Concurso de Fotografía Turística - (foto 3)

Ya se conocen los ganadores del ll Concurso de Fotografía Turística de Vinaròs, organizado por la Concejalía de Turismo. Tras la reunión del jurado -formado por el técnico municipal de Turismo, Gabriel Quesada, la concejala de Turismo, Elisabet Fernández, y el fotógrafo Jordi Escoté- el veredicto determinaba que el tercer premio, dotado con 100 euros, es para Álex Escobar, con la foto “Mirando al mar”. Una foto que muestra el estrecho del rio Cervol, obra de Dani Miralles, conseguía el segundo premio de 150 euros. Y el primer premio, y 200 euros, galardonaba a una fotografía de Pedro Vidal en la que se ve un atardecer de particular belleza, en la Plaza de La Mera.

En esta edición, el concurso ha querido convertirse en una herramienta de difusión de los atractivos turísticos de Vinaròs a través de las redes sociales. De hecho, era requisito para participar compartir la imagen en Twitter y/o Instagram con el hashtag #TurismeVinaròs. En total, han participado 42 personas, que han presentado un total de 105 fotos que pasarán a formar parte del fondo de imágenes de la Concejalía de Turismo.

El concurso ha cumplido los objetivo con los que se planteó ya que se ha conseguido la difusión, a través de las redes sociales, de los recursos turísticos, riqueza patrimonial y actividades organizadas por la Concejalía de Turismo; se ha incrementado el número de usuarios y seguidores de las cuentas de la Concejalía en Twitter y Facebook y ha aumentado la interacción con los usuarios en las redes sociales.

La concejala de Turismo, Elísabet Fernández, destacaba que “sabemos que este tipo de concursos, en las redes sociales, se están convirtiendo en un instrumento muy utilizado por instituciones públicas para promocionarse, debido a su amplia difusión y a su bajo coste económico. Por lo que, desde la Concejalía de Turismo, pensamos dar continuidad a este concurso e incluso plantear iniciativas similares, a lo largo del año”. Fernández agradecía “la implicación de todos los participantes que nos han ofrecido imágenes de Vinaròs de gran belleza y calidad técnica”.

Está previsto que la entrega de premios a los ganadores se realice en el mes de septiembre.

Subir