elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La escuela de verano L'Illa se despide hasta el próximo verano

La escuela de verano L'Illa se despide hasta el próximo verano
  • Más de 1.500 alumnos han participado en las tres quincenas

MÁS FOTOS
La escuela de verano L'Illa se despide hasta el próximo verano - (foto 2)
La escuela de verano L'Illa se despide hasta el próximo verano - (foto 3)
La escuela de verano L'Illa se despide hasta el próximo verano - (foto 4)

La escuela de verano L'Illa de Vinaròs ha llegado a su fin con las correspondientes celebraciones en cada una de las tres modalidades. Más de 1.500 alumnos han participado de esta escuela estival, distribuidos en tres quincenas y tres modalidades de escuela.

Más de 500 niños en cada quincena de julio y más de 200 niños en la primera quincena de agosto. “Estamos muy satisfechos con el gran éxito porque demuestra la confianza de los padres en la calidad del servicio que presta el ayuntamiento de Vinaròs”, indicaba ayer la edila de Juventud, Carla Miralles, que destacó también "la buena acogida del servicio de comedor que se ha prestado este año como novedad cubriendo la demanda que muchos padres venían haciendo desde hace años".

Miralles agradeció el trabajo de los más de 45 monitores contratados para llevar a cabo las actividades de la escuela de verano y a los más de 25 alumnos del curso de monitor de ocio y tiempo libre que se impartió desde el Casal Jove y que han realizado sus prácticas terminando así su formación para poder recibir el título homologado por el IVAJ.

En este final de curso los alumnos de la Illa Deportes han realizado diferentes juegos en la playa haciendo castillos de arena, beisbol playa y gincana con relevos; en el paseo Colón un grupo de alumnos practicaron fútbol americano con la colaboración del club ironman de Vinaròs. Posteriormente han cogido fuerzas con un almuerzo comunitario para seguir en el pabellón con las mini olimpiadas deportivas.

En la Illa Arte han participado en el completo taller de reciclaje y gestión de residuos donde se les ha explicado cómo cuidar el medioambiente y han realizado manualidades con material reciclado como una libreta donde las tapas eran un cartón de leche. A continuación han hecho un almuerzo común y seguidamente una gincana con la rifa de artículos donados por diferentes comercios de Vinaròs a quienes agradecemos su colaboración.

En cuanto a los más pequeños, la Illa Infantil ha realizado su festival musical de fin de curso inspirado en Peter Pan donde han bailado y cantado. Ellos mismos han realizado sus propios disfraces y la decoración del escenario; los padres y madres han podido disfrutar del espectáculo de los más pequeños.

Subir