elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El último Tast del Territori descubre los Vinos de Castelló

  • El Mercat acoge la presentación del nuevo Cava Magnanimus y otros vinos de esta bodega de Vilafamés

El último Tast del Territori celebrado en el Mercat de Vinaròs servía para dar a conocer la actividad vinícola surgida en la provincia de Castellón y que se ha ido afianzando en los últimos años con bodegas de notable renombre, como la Bodega Mayo García de Vilafamés.

El presidente de ASUCAP -Asociación de Sommeliers de Castellón- David Buch, natural de Vinaròs, era el encargado de contextualizar la elaboración del vino en la provincia, destacando que el cultivo de la vid, producción de vino y comercialización, a nivel internacional, fue uno de los negocios más florecientes, en nuestras tierras, hasta principios del siglo XX cuando, debido a la irrupción de la epidemia de la filoxera, tuvieron que sustituirse las vides por otros cultivos. Un siglo después, han surgido nuevas bodegas que pretenden devolver a la elaboración del vino, en la provincia de Castellón, su antiguo renombre. Es el caso de la bodega propiedad de Gabriel Mayo García, de Vilafamés. La degustación de vinos se hizo, precisamente, con vinos de esta bodega. En primer lugar, y siempre guiados por el sommelier David Buch y el bodeguero Gabriel Mayo, el público asistente cató el Magnanimus Blanc, un vino de las variedades Chardonnay-Sauvignon Blanco-Moscatel, fresco en boca y equilibrado al paladar. Después se probaba un rosado de la variedad Syrah, un vino joven con aromas frutales y frescos y, posteriormente, un tinto, el Magnanimos Platino, con aromas de cacao, regaliz y café tostado. Para finalizar, se presentaba uno de los últimos productos lanzados por la bodega: el cava Magnanimus, joven y elegante.

El próximo Tast del Territori en el Mercat de Vinaròs tendrá lugar el viernes 9 de agosto, a las 11.0 horas, para probar el pescado fresco y los langostinos de Vinaròs cocinados con energía solar, a cargo de Sol Solet. Se trata de una iniciativa de las Concejalías de Turismo y Comercio, organizada por Mira Què Bo!, para difundir y promocionar los productos del territorio y el Mercado Municipal como espacio comercial, social y cultural.

Subir