elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 40 actos en cinco días en "A la llum de la lluna"

Más de 40 actos en cinco días en "A la llum de la lluna"

    El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vinaròs, Lluís Gandía, ha presentado la programación de la tercera edición de “A la llum de la lluna”, las jornadas culturales y lúdicas que se celebrarán desde este próximo miércoles 17 de julio al domingo 21 de julio.

    El edil ha estado acompañado de José Luis García, conocido como Jose Conceptes, que ha sido el autor del cartel de la presente edición, un trabajo que “une la fuerza del rojo del vestido de la modelo, la luna en una situación destacada y la combinación del violoncello y el viento que ayudan a configurar un cartel que quiere proyectar lo que representan estas jornadas.”

    Gandía ha iniciado su intervención recordando que “el presupuesto de la concejalía de Cultura ha bajado este año más de un 50% para poder atender otras áreas que son más prioritarias y por ello hemos de agradecer a todos los colaborades su trabajo para que este ciclo de actividades pueda seguir realizándose con el nivel que se realiza.”

    En la programación, que ya está disponible en la oficina de información y turismo y en la biblioteca municipal, destaca el miércoles 17 de julio el calendario de “llepolies” en la pastelería Viver o el concierto de las bandas infantil y juvenil de La Alianza en la pérgola del paseo marítimo.

    El jueves 18 se incorpora el restaurante Vinya d’Alós ofreciendo un surtido de delicatessen con un acompañamiento a cargo del DJ Martorell. El viernes 19 se realizará una tertulia literaria a bordo de un barco, 12 hores de meditación, una degustación de tapas en Vinomio o el concierto de la coral García Julbe en la ermita de la Misericordia.

    Para el sábado 20 de julio se ha programado la primera de las actuaciones del II festival de teatro y circo de calle “La mar de circ” con la obra “Sabates en l’aire” de la compañia La Furtiva. También está programado una actuación de Gentsana y una rompida de la hora a cargo de la banda de bombos del Cristo de la Paz, un acto en apoyo a la solicitud de Fiesta de Interés Turístico para la Semana Santa de Vinaròs.

    El domingo 21 se realizará la ya tradicional visita guiada a la exposición de Joaquín Simo en el Auditorio y el concierto de la joven orquestra de la Sociedad Musical La Alianza. “A la llum de la lluna” se cerrará con una batucada a cargo de Esmuvi Batukids y Esmuvi Batucada.

    Gandía finalizaba “invitando a vinarocenses y turistas a participar de una programación que ha sido pensada para poder ofrecer actividades al mayor número de gente posible, intentando ofrecer una muestra de todo aquello que durante el año podemos encontrar en Vinaròs y por ello esperamos que el balance de las actividades sea de tanto éxito como en las ediciones anteriores.”

    Subir