elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs inaugura la primera playa apta para perros en la Comunitat Valenciana

Vinaròs inaugura la primera playa apta para perros en la Comunitat Valenciana
  • Propietarios y mascotas pueden disfrutar de la playa de Aiguadoliva, en la costa sur

MÁS FOTOS
Vinaròs inaugura la primera playa apta para perros en la Comunitat Valenciana - (foto 2)
Vinaròs inaugura la primera playa apta para perros en la Comunitat Valenciana - (foto 3)

Vinaròs se ha convertido en municipio turístico pionero en toda la Comunidad Valenciana en ofrecer una playa apta para perros. Se trata de la playa de Aiguadoliva, la cala más meridional del litoral vinarocense, con las características habituales de las calas de esta zona: cantos rodados y aguas claras. Esta medida cubrirá una demanda existente, por parte de propietarios de perros que, de esta manera, podrán disfrutar del entorno natural de la zona y el mar. La concejala de Turismo, Elisabet Fernández, explicaba que "conscientes de la necesidad existente, decidimos modificar la Ordenanza de Uso, Disfrute y Aprovechamiento del Litoral, a fin de cubrir esta demanda, de gente que tiene mascota y quiere disfrutar de la playa, pero sin molestar al resto de usuarios”.

Para disfrutar de la playa, se pide seguir las siguientes recomendaciones: mantener mínimamente controlada a la mascota, para que no moleste otros usuarios, recoger los excrementos de la mascota, poner bozal a los perros considerados peligrosos y dejar limpia la playa utilizando las papeleras. El incumplimiento de estas instrucciones podría suponer sanciones que van de los 751 a 1.500 euros.

La concejala destacaba que "estamos ofreciendo a la gente que es propietaria de perros que puedan disfrutar de llevarlos a la playa sin ningún problema, lo que sí ocurre en las otras playas donde recordamos no se permite la presencia de animales. Nos parece una opción muy atractiva y es muy positivo ser la primera localidad de la Comunidad Valenciana en haberlo aplicado” y finalizaba insistiendo en que "esperamos que este nuevo recurso turístico sea conocido y utilizado por vecinos de la población, visitantes y turistas”.

Subir