elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs presenta la nueva regulación de la zona azul y los parquings municipales

Vinaròs presenta la nueva regulación de la zona azul y los parquings municipales

    El Alcalde de Vinaròs, Juan Bautista Juan, y la edil de Gobernación, Mar Medina, han presentado la nueva concesión de zona azul y regulación de los aparcamientos subterráneos municipales.

    Juan ha señalado que esta concesión garantiza el servicio público y busca la eficiencia en la gestión de los aparcamientos, que hasta ahora ocasionaban pérdidas al consistorio.

    Con la nueva concesión a la empresa Pavasal tras un concurso público donde se presentaron 5 empresas, la zona azul se divide en dos periodos, el primero que comprende del 16 de septiembre al 14 de junio y el segundo del 15 de junio al 15 de septiembre.

    La tarifa durante el otoño, invierno y primavera será de 0,30 euros 30 minutos, 0,75 euros una hora y 1,5 euros el periodo de 2 horas. Estos precios se rebajarán durante el periodo estival a 0,25 euros los 30 minutos, 0,40 euros una hora y 1,40 euros las dos horas.

    La zona azul durante el verano se ampliará en la zona de la Plaza 1º de mayo, Fora Forat, Jaime I y el aparcamiento de Juan Ribera frente al Mercadona con el objetivo de “favorecer la rotación de los vehículos durante los meses de mayor afluencia y de este modo hacer más fácil el aparcamiento a los vinarocenses y a quienes nos visitan.”

    El aparcamiento de Rio Cuarto que hasta ahora funcionaba como zona azul pasa a ser solamente para abonados que pagarán un total de 60 euros al mes mientras que tanto el párking de La Mera como en el del Paseo marítimo el precio por minuto será de 0,014 euros, lo que representa que 1 hora de estacionamiento costará 0,84 euros.

    En el párking del Paseo Marítimo se reservan un mínimo de 30 plazas para comerciantes a un precio de 40 euros al mes.

    La edil de Gobernación, Mar Medina, informaba que “los párkings subterráneos tenían en 2011 unas pérdidas de más de 20.000 euros anuales que logramos reducir a solamente 12.000 euros de pérdidas en 2012 mientras que con el nuevo sistema la empresa garantiza al Ayuntamiento un ingreso del 28,36% por cierto de los ingresos totales de la zona azul y los aparcamientos con un mínimo garantizado anual de 154.917,55 euros.”

    Otro aspecto destacado ha sido la creación de nuevos puestos de trabajo. La nueva zona azul estará controlada por 7 empleados de la empresa más un coordinador, estos 8 puestos de trabajo se ampliarán en los meses de verano en 3 personas más.

    Por otra parte en los párkings subterráneos se han contratado a 10 nuevas personas procedentes todas ellas del Centro Especial de Empleo, por tanto personas con algún tipo de discapacidad y que tienen mayores dificultades para encontrar un empleo.

    La empresa adjudicataria también se hará cargo del mantenimiento de las máquinas de la zona azul y los aparcamientos así como del pintado y despintado de la zona azul para los meses de verano, costes que hasta el momento repercutían en las arcas municipales.

    Subir