elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs presenta la programación de la Fira i Festes

Vinaròs presenta la programación de la Fira i Festes

    La concejala de Fiestas, Carla Miralles, ha presentado la programación para la Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere 2013, que se celebrarán del 21 al 30 de junio. Miralles destacó que, a pesar de la situación económica y del ajuste presupuestario que ha sufrido su área “se han podido mantener los actos más populares y tradicionales”, además de potenciar los actos taurinos, siendo tres los espectáculos que albergará la plaza de toros. La edila reconoció que estas fiestas ha tenido que programarse con un presupuesto muy reducido, "quizá el más bajo de los últimos años”, con un descenso de hasta el 45 por ciento, aunque destacó la aportación realizada por las entidades y asociaciones locales.

    El cartel de la Fira i Festes ha sido obra del diseñador David Aguado, y en él se ha querido transmitir toda la historia y tradición de estas fiestas tan arraigadas y de las que se cumplen ya 102 años desde la edición del primer programa de la Fira i Festes, que fecha de 1911.

    Las fiestas se inician el 21 de junio con el volteo de campanas en la plaza del Ayuntamiento y la proclamación de las damas y reinas y el pregón, esta edición a cargo del actor y presentador Javier Segarra Meseguer.

    Al día siguiente, el 22 de junio se celebra el tradicional encuentro de Nanos i Gegants y la 18 edición de la Travesía a la Playa del Fortí. Además, se repite la exposición taurina, aunque este año será en el Auditorio Municipal y no en el mercado y, con temática vinarocense, llevará por título “A Sant Joan, bous”. También el día 22 está prevista la corrida de toros para los diestros Antonio Ferrera, Jiménez Fortes y Alejandro Enríquez.

    El 24 de junio, por la tarde, en el auditorio, se procederá a la entrega del XIX Alè Vinarossenc a José Domingo Doria.

    La cena de gala en honor a la Reina y Damas será el 26 de junio y estará servida por la Associació Hostaleria Vinaròs.

    El 27 de junio tendrá lugar la cena al aire libre, uno de los actos más multitudinarios, y, a continuación se celebrará el homenaje a las reinas y damas del 25 y 50 aniversario.

    El viernes 28 de junio se inaugurará la Feria comarcal de Maquinaria Agrícola en la explanada del puerto, que llega a su 51ª edición, y que se mantendrá abierta hasta el domingo 30 a las 22 horas. El sábado 29 de junio, de nuevo toma protagonismo la plaza de toros, que acoge el campeonato de España de recortadores. Las fiestas finalizan el 30 de junio, día en que se celebra el XV concurso de paellas de entidades locales en la carpa de fiestas.

    Subir