elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Vinaròs incrementa hasta los 65.000 euros las ayudas para libros de texto

El Ayuntamiento de Vinaròs incrementa hasta los 65.000 euros las ayudas para libros de texto

    El concejal de Educación del Ayuntamiento de Vinaròs, Luis Adell, ha presentado la convocatoria de becas para libros y material escolar para el curso 2013-2014. Las becas tienen como objetivo ayudar a las familias con menos recursos económicos en el inicio escolar en la compra de libros de texto y material escolar.

    Al igual que el pasado año las ayudas se ofrecen tanto para los alumnos de educación infantil, primaria y secundaria y son compatibles con las que oferta la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana por lo que se podrán solicitar y ser receptor de ambas.

    Adell destacaba que “para evitar las largas colas de todos los años hemos establecido dos plazos de presentación que serán del 3 al 20 de junio para las solicitudes de alumnos de infantil y primaria y del 26 de junio al 12 de julio para las solicitudes de educación secundaria.”

    De la misma forma para el periodo con mayor número de solicitudes, infantil y primaria, se han habilitado además de la Biblioteca municipal otros dos registros donde poder entregar las solicitudes que serán el registro del Pirulí i el PROP. Para el periodo de educación secundaria se presentarán en la Biblioteca.

    El edil de Educación ha destacado que “para esta convocatoria hemos incrementado hasta los 65.000 euros la partida presupuestaria para poder abarcar a más familías lo que supone un incremento de 10.000 euros respecto a las becas que se concedieron el pasado año.”

    Las becas para los alumnos de educación infantil de 3 años serán de 40 euros mientras que para los alumnos de educación infantil de 4 y 5 años ascenderán a 50 euros. En educación primaria para 1º y 2º curso serán de 60 euros; 75 euros para los de 3º y 4º curso y 100 euros para los que cursen 5º y 6º curso.

    Adell ha informado también que se ha incluido una modificación en las bases para ayudar a las familías más necesitadas, de esta forma ha resaltado que “en las bases se pide la declaración de la renta 2011 pero somos conscientes que en muchas ocasiones no refleja la situación actual y por ello si presentan la documentación que acredite la bajada de ingresos será esta la que se tenga en cuenta.”

    Las ayudas para educación secundaria consistirán en un lote de libros usados independientemente de la renda de la unidad familiar. Si no se dispusieran de suficientes lotes de libros se calculará la renta familiar y se otorgaría el lote de libros a las familías con menores ingresos y 60 euros al resto hasta completar los 8.000 euros que se destinan a la educación secundaria.

    El edil recordaba que “los alumnos que este año han cursado 4º de ESO y devuelvan los libros en buenas condiciones recibirán una ayuda de 60 euros con carácter prioritario.”

    Adell finalizaba remarcando que “la presente convocatoria demuestra el compromiso del equipo de gobierno con las familías más necesitadas de Vinaròs tal y como hemos hecho desde el primer día de mandato.”

    Subir