elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs homenajea a las víctimas del exterminio nazi

Vinaròs homenajea a las víctimas del exterminio nazi
    MÁS FOTOS
    Vinaròs homenajea a las víctimas del exterminio nazi - (foto 2)
    Vinaròs homenajea a las víctimas del exterminio nazi - (foto 3)
    Vinaròs homenajea a las víctimas del exterminio nazi - (foto 4)

    Vinaròs recordó el domingo a los vinarocenses que perecieron en los campos de exterminio nazi en un acto organizado por el ayuntamiento y la Fundació Caixa Vinaròs que tuvo lugar en el cementerio municipal.

    A las siete de la tarde, autoridades locales y familiares de estos vinarocenses se dieron cita en el jardin del cementerio municipal donde yace la estela en la que figuran inscritos los nombres de los ciudadanos de Vinaròs que murieron en Mathausen y Gusen y a la que se llega a través de un camino con traviesas de ferrocarril, que simboliza la vía del fatídico tren en el que llegaban los prisioneros a Mathausen.

    El acto se inició con el himno que compusieron los prisioneros como canto de libertad, y acto seguido, familiares de los fallecidos, partidos políticos, colectivos vecinales y el propio ayuntamiento depositaron ramos de flores en el monumento funerario. Posteriormente se leyó el manifiesto que los supervivientes de los campos de exterminio realizaron en mayo de 1945 una vez liberado el campo de concentración de Mauthausen.

    Subir