elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bloguers gastronómicos conocen y disfrutan de los productos y la cocina de Vinaròs

Bloguers gastronómicos conocen y disfrutan de los productos y la cocina de Vinaròs
  • Un blogtrip organizado por Saborea España permite difundir el potencial gastronómico de la localidad

MÁS FOTOS
Bloguers gastronómicos conocen y disfrutan de los productos y la cocina de Vinaròs     - (foto 2)
Bloguers gastronómicos conocen y disfrutan de los productos y la cocina de Vinaròs     - (foto 3)

Un blogtrip organizado por Saborea España visitaba Vinaròs el pasado viernes 19 y sábado 20 de abril. Antes de llegar a Vinaròs, el blogtrip “100% Mediterráneo”, pasaba por Cambrils y Sant Carles de la Ràpita para finalizar en Valencia, todos destinos integrados en la marca Saborea España que tiene como objetivo transformar los productos gastronómicos en experiencias turísticas de gran valor, únicas y especializadas. El recorrido comenzaba con una visita al Mercado Municipal en la que, guiados por el cocinero Juanjo Roda, los bloguers gastronómicos que participaban en la viaje, conocieron las características del edificio, así como de los productos que allí se encuentran, con especial interés ante el pescado fresco y el marisco –que pudieron degustar, posteriormente, cocinado en el bar Lo Típic, en el mismo Mercado-. Además, los bloguers participaban en el Tast del Territori que se estaba celebrando en el Mercado Municipal, con las Carnes de Morella como protagonistas. Posteriormente, asistían a un maridaje de combinados con especias ofrecida por Evadirte!, Especia Express y La Lola Café.

El sábado por la mañana comenzaba dando a conocer a los bloguers la iniciativa Vinaròs Llépol, que permite realizar una ruta por distintos establecimientos de pastelería de la localidad, por solo 6 euros. Los bloguers pudieron degustar la tarta aval, producto con el que la Pastelería Viver participa en esta ruta.

Una visita al Museo Natural de Olivos Milenarios Pou del Mas de La Jana permitió a los bloguers conocer los procesos de producción del aceite de olivo milenario, que probaron en una cata muy especial. Por otra parte, una de las integrantes de la expedición visitaba la fábrica de conservas artesanas de pescado Coarvi, para conocer las distintas artes de pesca tradicionales y actuales, así como el proceso de fabricación del producto.

En la panadería artesana Ca Massita, los bloguers pudieron sumergirse en una experiencia única que también puede adquirirse en Evadirte.com: prepararon y probaron coc en tonyina, coca de sardinas y farinà de repassos.. La jornada finalizaba en Vinaròs con una comida-degustación en el restaurante El Faro.

La expedición estaba formada por Marta Carnero de Guía Repsol, el responsable de Guías Viajar, José Luis Serralde, Jacobo Pérez de Viajablog y los bloguers gastronómicos Cristina Martínez (Garbancita) y Antonio Luis Cintas, además de la community manager de Saborea España, Begoña Failde. Todos cuentan con un amplio número de seguidores en redes sociales que ha permitido que, a través de Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest se difundieran, en tiempo real, las distintas experiencias de las que disfrutaron.

Desde la concejalía de Turismo, la edil Elisabet Fernández destaca que “estas experiencias son muy positivas. Que estos bloguers hayan conocido las distintas iniciativas gastronómicas y promocionales que desarrollamos durante todo el año y las hayan difundido sitúa a Vinaròs dentro de la élite de la gastronomía española y permite que un amplio público nos haya conocido mejor”.

Subir