elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs pospone de nuevo su posicionamiento sobre el 'fracking'

Vinaròs pospone de nuevo su posicionamiento sobre el 'fracking'

    El pleno ordinario correspondiente al mes de marzo pospuso de nuevo el posicionamiento de los grupos municipales de Vinaròs sobre el fracking, a pesar de que en el orden del día había una moción conjunta de todos los grupos municipales. Esta moción acordaba declararse como parte interesada en cualquier licencia solicitada, concedida o que se pudiera conceder, para la investigación o explotación de hidrocarburos en su término municipal, además de instar a la Generalitat y al Gobierno de España a que denieguen la concesión de permisos de investigación y explotación de hidrocarburos con métodos que sean perjudiciales para el medio ambiente o para la saludde las personas. Pero el punto se retiró del orden del día, al desmarcarse Esquerra Republicana a última hora de la moción.

    El portavoz del equipo de gobierno, Lluis Gandia, que presidió el pleno por ausencia del alcalde, Juan Bautista Juan, explicó que la moción había sido rubricada y aprobada por unanimidad en la última comisión, pero que el edil de Esquerra Republicana, Lluis Batalla informó el mismo día del plenario que no se adhería a la moción. Esquerra sorprendió en el mismo pleno presentando otra moción. Para Batalla, la moción conjunta era insuficiente y la presentada por Esquerra "más ambiciosa porque dice claro que no al fracking, algo que no se hace en la moción conjunta, que deja a manos de la Generalitat la decisión”.

    El resto de grupos municipales no aprobaron la urgencia de esta moción. El edil de Bloc Compromís, Domènec Fontanet, recordó que su grupo municipal fue el primero en presentar una moción al respecto hace meses, pero que fue retirada para buscar un consenso. El portavoz del PSPV, Jordi Romeu, pidió a Esquerra que pase por comisión la propuesta de Esquerra para que sea estudiada y debatida, y que se vuelva a llevar a pleno la moción conjunta retirada del orden del día para que sea aprobada por los grupos que sí están de acuerdo en su planteamiento.

    Subir