elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento y COC acuerdan una planificación más detallada para el próximo Carnaval

Ayuntamiento y  COC acuerdan una planificación más detallada para el próximo Carnaval
  • El Carnaval de verano podría cambiar el formato por falta de presupuesto

El Ayuntamiento de Vinaròs y la Comisión Organizadora del Carnaval (COC) han acordado planificar con más tiempo el próximo carnaval para evitar los malentendidos presupuestarios que hubo en la pasada edición. Así, en septiembre la entidad organizadora deberá presentar un programa de actos y su presupuesto, según ha informado la concejala de Fiestas, Carla Miralles, que compareció junto a la presidenta de la COC, Elke Fernández. También se ha establecido que todo lo acordado sea reflejado por escrito.

La finalidad es programarlo todo con la mayor antelación posible para que el consistorio tenga pueda valorar el presupuesto que podrá destinar en la próxima edición. De este modo, la intención es evitar lo que pasó este año, cuando el Ayuntamiento tuvo que incrementar en 20.000 euros la aportación prevista inicialmente para que no peligrara la celebración de los actos más emblemáticos del Carnaval. La edila de Fiestas también indicó que este trabajo con antelación también permitiría que se pueda solicitar apoyo económico a otras administraciones.

Por su parte, la presidenta de la COC, Elke Fernández aseguró que van a presentar la memoria en septiembre, pero dudó que el presupuesto municipal esté presentado este mes. Este programa para el próximo año, según Fernández, “se hará con la intención de que se mantenga el nivel que la fiesta ha tenido hasta ahora”, aunque reconoció si la cantidad económica que aporta el consistorio tiene que rebajarse “se hará, igual como se ha hecho este año”. Fernández también dijo que sería interesante que alguna administración hiciera un estudio del impacto económico que supone la celebración del Carnaval en Vinaròs y la comarca para conocer si la inversión en la fiesta conviene o no al consistorio y las empresas privadas.

La presentación de un programa y un presupuesto también tendrá que hacerlo la COC en el carnaval para el turismo que se celebra en agosto. Tanto el consistorio como la COC disponen de menor presupuesto este año para hacerlo, por lo que el formato del mini desfile que viene haciéndose hace dos años, podría variar.

En cuanto al escenario de la Gala de Reinas 2014, Miralles dijo que en un principio se celebrará en el mismo lugar que este año e indicó que se podría empezar a trabajar en otras opciones a más largo plazo, como por ejemplo los terrenos del antiguo campo de fútbol del Cèrvol.

Miralles también realizó un balance de la pasada edición del carnaval, apuntando que ha estado marcado por la difícil situación económica pero que se pudo disfrutar de la fiesta igual que en anteriores ediciones. También mostró su satisfacción por no haberse registrado ningún incidente grave. Fernández, por su parte,lamentó que en esta edición “se haya hablado más de temas de seguridad que del Carnaval”, y como positivo destacó la gran asistencia de público en los desfiles.

Subir