elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Juventud presenta nuevos cursos y talleres en el Casal Jove

La concejalía de Juventud presenta nuevos cursos y talleres en el Casal Jove

    La concejalía de Juventud ha presentado los nuevos cursos y talleres que acogerá el Casal Jove en el segundo trimestre del año. Desde la concejalía, como ha señalado la responsable del área, Carla Miralles, se han tenido en cuenta las propuestas que se han realizado y la demanda para diseñar la nueva programación. Así, entre la oferta, se cuenta con un curso de introducción a la fotografía, un curso de risoterapia, un curso de manipulador de alimentos, otro de técnicas para la búsqueda de empleo, un curso de iniciación a camarero de sala, un taller de papiroflexia y uno de reciclaje de residuos.

    Todas estas actividades son gratuitas, previa inscripción. Algunos de estos cursos son un complemento ideal por aquellos que ya han realizado el curso de monitor de ocio y tiempo libre, como los de risoterapia o papiroflexia. “Se trata de una intensa y variada programación que ha sido hecha en función de la demanda y teniendo en cuenta las propuestas que nos llegan”, subrayó Miralles, que ha apuntado que la afluencia al Casal Jove “se incrementa día a día, con muchos jóvenes que muestran interés en los cursos y talleres que desarrollamos”. Los cursos del primer trimestre han tenido una gran acogida, como ha señalado Miralles.

    Por primera vez se ha puesto en marcha un aula de teatro para jóvenes, en la que 19 personas se han apuntado. Además, el curso de expresión corporal y recursos creativos fue realizado por 10 alumnos y el curso de automaquillaje tuvo una gran demanda y se ha anunciado que se hará una segunda edición. Ahora empezará el nuevo curso de monitor de ocio y tiempo libre para el que más de 30 personas se han apuntado.

    Subir