elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se presenta el plan de seguridad para el Carnaval de Vinaròs 2013

Se presenta el plan de seguridad para el Carnaval de Vinaròs 2013
  • Medina: “Es un plan realizado para garantizar la seguridad en las fiestas”

La concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Vinaròs, Mar Medina, ha presentado el plan de seguridad elaborado por el Ayuntamiento de Vinaròs para las próximas fiestas de Carnaval.

Medina ha señalado que “este plan está realizado pensando en garantizar al máximo la seguridad de todos los que participan en esta fiesta y tras analizar las ediciones pasadas para mejorar aquellos puntos en que se observaron mejoras a realizar.”

Para la presentación de las reinas de este sábado la zona preparada tiene un total de 12.000 metros cuadrados de los que aproximadamente 3.000 metros cuadrados serán los destinados al público lo que supone una capacidad de 8.000 personas cuando la previsión es de una afluencia de 5.000 personas.

También se ha previsto una amplia zona de aparcamiento contigua a la carpa que se prevé que será ocupada por los comparseros desde el mediodía al estar cerca de las casetas de las comparsas.

Para el evento se prevé instalar un hospital de campaña en el interior del colegio San Sebastián y una dotación de ambulancias medicalizadas para cubrir cualquier eventualidad. La circulación se cortará desde primera hora de la tarde a excepción de los vehículos que trasladen los trajes de las reinas.

Para los desfiles del Carnaval también se ha previsto un amplio dispositivo de seguridad compuesto por Policía Local, 6 ambulancias medicalizadas y Protección Civil de la Comunidad Valenciana que desplazará a varias decenas de efectivos.

El circuito no llegará a la calle Febrer de la Torre para no colapsar la salida de la ciudad y volverá a utilizarse la plaza Primero de Mayo para dar cabida a todas las comparsas.

Desde el Ayuntamiento se ha dispuesto un sistema por el cual la calle Costa y Borrás pasará a ser de doble sentido y así favorecer un circuito alternativo para los vehículos que evite que estos tengan que desplazarse hasta la N-340 para ir de una punta a otra de la ciudad.

El plano con todos los efectivos de seguridad, primeros auxilios, ambulancias y los WC portátiles se repartirá a todas las comparsas con el objetivo que estén informados de todos los puntos de servicios que se ponen a disposición de los comparseros.

El Ayuntamiento también ha preparado para el recinto de las casetas un amplio dispositivo de seguridad que por primera vez abarcará desde el jueves por al noche hasta el domingo por la noche inclusive y que contará con 3 ambulancias medicalizadas para atender a quien lo necesite.

Medina incidía en que “por parte del Ayuntamiento no podemos hacer más, ponemos al servicio del Carnaval y de los vinarocenses el mayor dispositivo preventivo posible para que la fiesta pueda disfrutarse en paz y con la mayor seguridad posible.”

Subir